Garrido se entrevista con los organizadores del Orgullo ante el veto en la manifestación

El presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, se entrevistará este lunes, a última hora de la tarde, en la sede de la Comunidad, con el presidente de COGAM, Jesús Grande, para "explicarle" las medidas puestas en marcha en el marco de las leyes contra la lgtbfobia de la Comunidad de Madrid, ante el veto al presidente regional en la cabecera de la manifestación del sábado.

En declaraciones a los medios en la Finca de Vistalegre, Garrido ha asegurado que él siempre ha estado defendiendo los derechos del colectivo LGTBI y "poniendo en marcha medidas desde la Comunidad, incluido el desarrollo de las dos leyes que se aprobaron en la Asamblea en favor de este colectivo".

A su juicio, "puede que haya faltado información" al respecto, "porque seguramente hay cosas que están ya en marcha que ni siquiera la propia Cogam conocía".

En cualquier caso, ha señalado que "nunca hay que echar cuando hay un problema leña al fuego sino todo lo contrario, intentar apagarlo", al tiempo que ha defendido que la Comunidad y el PP "trabajan exactamente igual que el resto por los derechos del colectivo LGTB".

Además, ha afirmado que el veto a la Comunidad y al PP "es un error manifiesto", porque "no se puede trabajar por la inclusión desde la exclusión".