Garrido defiende que Cifuentes no interviniera en la moción de Podemos

  • Señala que es un caso "distinto" al de Rajoy

El portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha defendido hoy la no intervención de Cristina Cifuentes en la moción de censura presentada en su contra por Podemos frente a la participación hoy de Mariano Rajoy en el Congreso porque el caso es "distinto" y el debate en Madrid estaba "enfangado".

Además, Rajoy e Iglesias compitieron por la Presidencia del Gobierno en las últimas elecciones generales, algo que no ocurrió en la Comunidad de Madrid, ha argumentado Garrido a preguntas de la prensa respecto a la diferente estrategia seguida por el PP en las dos mociones de censura en su contra.

Lorena Ruiz-Huerta, candidata en la moción de censura del pasado jueves y portavoz autonómica Podemos, ocupó la segunda posición en la lista electoral de su formación y accedió a la Portavocía tras unas primarias intenas en las que su antecesor, José Manuel López, formaba parte de la lista perdedora, como ha recordado hoy Garrido.

"Ella no fue candidata, lo fue José Manuel López que hoy se sienta en la última fila de la bancada de Podemos", ha reiterado el consejero de Presidencia y Justicia autonómico en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Cifuentes explicó el jueves pasado -ha continuado- "que no quería intervenir en la situación en la que Podemos había puesto el debate: embarrado, enfangado", ha recordado su consejero.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subido hoy a la tribuna del Congreso de los Diputados para dar la réplica a Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos que ha defendido hoy la necesidad de una moción de censura en su contra.