Garrido, citado para conciliar por sus declaraciones sobre el filtrador del máster de Cifuentes

Ángel Garrido
Ángel Garrido |Telemadrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, ha sido citado en los juzgado para un acto de conciliación el próximo 12 de julio, a las 12 horas, tras acusar al profesor Salvador Perelló, supuesto filtrador de la información relacionada con el máster de la expresidenta Cristina Cifuentes, de urdir el asunto "con acceso delictivo" al sistema informático así como de actuar "al modo de los psicópatas".

Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TJSM), después de que Perelló remitiera en abril por medio de su abogado un burofax a Garrido, por entonces consejero de Presidencia y Justicia, en el que le reclamaba una rectificación pública de estas declaraciones, que realizó en el seno de la Convención Nacional del PP en Sevilla en plena polémica por los estudios de Cifuentes, al entender que le acusó de un presunto delito de revelación de secretos y de descubrimiento.

El acto de conciliación se producirá el segundo jueves de julio en el Juzgado de Primera Instancia número 60 de Madrid, en la calle María de Molina, como ha adelantado la 'Cadena Ser'. Garrido no está obligado a acudir personalmente ya que puede hacerlo un representante legal en su lugar. De no llegar a un entendimiento la defensa del profesor podrá interponer una querella abriendo la vía penal.

El pasado mes de abril, tras conocerse informaciones que apuntaban al docente como supuesto 'filtrador' de documentación relativa al máster de Cristina Cifuentes, el propio profesor explicó que le llegó un sobre con fotocopias en su casillero del despacho y que él en ningún caso accedió o modificó datos del expediente de la expresidenta, como a su juicio deslizó el entonces portavoz del Gobierno regional.

Garrido señaló, tras una información publicada por el diario El Mundo, que el docente, al que se refirió como "profesor P.", estaba urdiendo el asunto del máster durante tiempo "con acceso delictivo" al sistema informático y a los datos de los estudiantes, incluida Cifuentes. Una persona de la que dijo que "al modo de los psicópatas" tenía empapelado su despacho con los pasos que había que dar contra la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Entonces, Perelló negó que su actuación, dado que se limitó a entregar esa documentación que recibió a la prensa, se tratara de ninguna "operación política". "Esto es un funcionario... que cumple con su obligación", añadió.

GARRIDO, AL SUPUESTO FILTRADOR DEL CASO MÁSTER: "NOS VEREMOS DONDE CORRESPONDE, EN LOS TRIBUNALES"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, ha sostenido que al supuesto filtrador de la información del máster de Cristina Cifuentes, Salvador Perelló, si llegara éste a iniciar algún tipo de acción judicial, lo verá "con mucho gusto exactamente donde corresponde, que es en los tribunales".

Así lo ha manifestado Garrido este viernes en declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar las obras del instituto Malala Yousafzai, al ser preguntado por el acto de conciliación al que tendrá que acudir el próximo 12 de julio tras acusar a Perelló de urdir el asunto "con acceso delictivo" al sistema informático así como de actuar "al modo de los psicópatas".

Esta citación se produce después de que el profesor remitiera en abril por medio de su abogado un burofax a Garrido, por entonces consejero de Presidencia y Justicia, en el que le reclamaba una rectificación pública de estas declaraciones, que realizó en el seno de la Convención Nacional del PP en Sevilla en plena polémica por los estudios de Cifuentes, al entender que le acusó de un presunto delito de revelación de secretos y de descubrimiento.