Garrido comparecerá en la Asamblea para explicar los cambios de Gobierno

El nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid
El nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid |Telemadrid

El portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, comparecerá el próximo 11 de octubre a petición propia en la Asamblea de Madrid para explicar los cambios acometidos recientemente en el Ejecutivo madrileño tras la salida de dos consejeros, el de Sanidad y el de Medio Ambiente. Así lo ha anunciado el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Fuentes del grupo parlamentario han concretado la fecha y han indicado que Garrido explicará la nueva estructura del Gobierno regional presidido por Cristina Cifuentes.

Hace más de una semana que el grupo parlamentario del PSOE-M registró en la Asamblea de Madrid un escrito para solicitar la comparecencia en el Pleno de Garrido para "informar sobre los cambios" en el Ejecutivo "anunciados por la presidenta al término del debate" de estado de la región.

La propia Cifuentes anunció al término de su intervención en el debate una serie de cambios en su Gobierno que incluían la creación de una Consejería de Cultura y Turismo, así como el "refuerzo" de Sanidad y Educación.

Los cambios finalmente han afectado a la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio tras la salida a petición propia de su titular, Jaime González Taboada, que ha sido relacionado con el caso Púnica.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, también dejó su cargo a petición propia, tres meses después de que la Asamblea de Madrid aprobara su reprobación con los votos a favor de los tres grupos de la oposición (Podemos, PSOE-M y C's) y exigiera su dimisión o cese "inmediato.

Los nuevos consejeros de Sanidad y Medio Ambiente son Enrique Ruiz Escudero, médico de profesión, y el que ejercía como consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán.

El lugar de Rollán lo ha ocupado la diputada regional del PP Rosalía Gonzalo.

Por otro lado, el nuevo consejero de Cultura, Turismo y Deportes es el hasta ahora director de la oficina dedicada a estas dos primeras áreas, Jaime de los Santos. EFE