Garrido quiere ser candidato en 2019 a la Comunidad de Madrid

  • La economía de Madrid encabeza el crecimiento de España
  • El curso escolar comienza con casi 8000 nuevas plazas

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, asegura que le gustaría ser el candidato del PP a las elecciones autonómicas de 2019 "porque tengo proyectos", pero recordó que es una decisión que debe tomar el presidente nacional de los populares, Pablo Casado.

Así lo indicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad, donde reconoció que habla frecuentemente con Casado y donde apuntó que "pronto sabremos la decisión, pero no me corresponde a mí decidirlo".

100 DÍAS EN EL CARGO: ESTABILIDAD Y CREACIÓN DE EMPLEO

En cuanto a sus primeros 100 días al cargo de la región, Garrido remarcó que la Comunidad de Madrid está a la cabeza de la creación de empleo entre otras muchas cosas "a diferencia de Cataluña, donde una mala gestión política la está llevando al desastre".

El presidente destacó de sus primeros 100 días la estabilidad. "Al haber un cambio en el presidente podía haber habido temor a inestabilidad o deterioro de confianza, pero no solo no es así, sino que las cosas han ido a mejor, porque hay confianza en los proyectos del gobierno", recalcó Garrido.

LA ECONOMÍA MADRILEÑA A LA CABEZA DEL CRECIMIENTO

Ángel Garrido, ha destacado el 3,9 % de crecimiento interanual de la economía, y el consiguiente aumento en la creación de empleo, y ha atribuido esta evolución "altamente positiva" a las políticas de su Gobierno durante estas legislatura. A pesar de estos "muy buenos resultados" de la economía regional "aún queda mucho por hacer" teniendo en cuenta que hay 340.000 personas buscando empleo en la comunidad de Madrid.

El crecimiento del PIB, ha destacado Garrido, ha crecido 1,2 puntos por encima del registrado en el resto de España y acumula 18 trimestres consecutivos de crecimientos interanuales.En opinión del presidente, el crecimiento económico de Madrid se está trasladando a la creación de empleo, que ha crecido a la misma tasa interanual en el mismo trimestre del año.

Según los datos de la Seguridad Social referidos a julio, la Comunidad cuenta con 3.120.191 afiliados, el mayor número de afiliaciones para un mes de julio de la serie histórica. Al destacar el crecimiento "generalizado" en todos los sectores económicos de Madrid durante el segundo trimestre, la Comunidad destaca el sector servicios, el más relevante por el volumen total (representa el 86,6 % del total), que ha experimentado un crecimiento de un 4 % con respecto al mismo trimestre del año anterior.En Industria, que representa el 8,6 % de la estructura productiva regional, el sector ha experimentado un incremento interanual del 1,1 %, y arroja crecimientos interanuales positivos desde el cuarto trimestre de 2015.

800 PROFESORES Y 16.000 ALUMNOS MÁS

La Comunidad de Madrid comenzará el próximo curso escolar 2018/19 con 800 nuevos profesores y el aumento de más de 16.000 alumnos, entre enseñanza pública, concertada y privada.

Como ha informado el Gobierno regional a través del 'Informe de Inicio de Curso', que ha dado a conocer el Consejo de Gobierno este martes, el curso 2018/19 contará con algo más de 51.000 profesores, 800 más que el curso pasado, y su incorporación supondrá un incremento de 31,5 millones de euros. De este modo, el Gobierno regional cumple con el acuerdo sectorial alcanzado con los sindicatos educativos, por el que contratará entre 2017 y 2021 a 2.800 nuevos docentes.

Además habrá un total de 1.213.539 alumnos escolarizados, lo que supone un aumento de 16.014 alumnos con respecto al curso anterior, un 1,3%. Algo más de la mitad de los alumnos madrileños, el 54,1%, estarán matriculados en centros públicos, el 30% en concertados, y el restante 15,9% en privados.

REUNIÓN CON SÁNCHEZ

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Garrido ha señalado que se encuentra "a la espera" de que Sánchez ponga fecha para la reunión entre ambos, tal y como quedaron en la conversación que mantuvieron antes del verano. "Acudiremos rápidamente", ha sostenido.

Para Garrido, hay "muchos asuntos que están sobre la mesa que no merecen el retraso" mientras que hay otros que sí se podrían haber aplazado. "Para oír hablar de independentismo seguramente no hacía falta recibir al presidente de la Generalitat", ha deslizado.

Y es que, el presidente madrileño cree que Sánchez debe atender "asuntos que son importantes para muchos ciudadanos de España por los que tiene que trabajar el Gobierno".