Garrido anuncia que González-Moñux votará los presupuestos

  • Cifuentes: "Mi alegría porque haya anunciado su intención de reincorporarse"

La diputada autonómica Elena González-Moñux, de baja por depresión desde hace cuatro meses, llamó ayer al consejero de Presidencia y Justicia y 'número dos' de Cristina Cifuentes, Angel Garrido, para comunicarle que votará los presupuestos.

Así lo ha explicado Garrido a su llegada al Cogreso Nacional del PP que se celebra este fin de semana en la Caja Mágica.

"Elena me llamó para decirme que iba a emitir este comunicado. Elena siempre ha sido una militante del PP. Lleva muchos años trabajando por el partido", ha señalado Garrido, para indicar que ella lo que quiso es "clarificar y evitar cualquier tipo de dudas y distorsiones a la situación que tiene, que es de enfermedad".

"Ella va a estar siempre con el PP y va a ayudar para que salgan los presupuestos adelante y cualquier cuestión que sea clave para el partido. Antepone a su situación personal los intereses de los madrileños", ha destacado.

CIFUENTES: "MI ALEGRÍA PORQUE HAYA ANUNCIADO SU INTENCIÓN DE REINCORPORARSE"

Por su parte, la presidenta de la Comunidad y de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este sábado que no le sorprende el anuncio de la diputada autonómica Elena González-Moñux, que acudirá a la Asamblea a votar los presupuestos autonómicos, y ha añadido que siente "alegría por que haya anunciado su intención de reincorporarse de manera paulatina".

"No me sorprende. Alegría por que Elena González-Moñux haya anunciado su intención de reincorporarse de manera paulatina, no porque vaya a votar, sino porque significa que está mejor y que se está recuperando de su enfermedad, que es lo que importa de verdad", ha afirmado Cifuentes en el Congreso Nacional del PP, que se celebra este fin de semana en la Caja Mágica.

A juicio de la popular, lo demás "es accesorio". Las votaciones tienen una importancia relativa. Las personas, una importancia absoluta", ha remarcado Cifuentes.

La presidenta madrileña ha indicado que desea que González-Moñux "se recupere de su enfermedad cuanto antes y si se puede reintegrar plenamente a su trabajo" se le está esperando "con los brazos abiertos".

González-Moñux lleva sin acudir a la Asamblea desde el pasado 10 d octubre, una ausencia que ha puesto en aprietos al Grupo Popular ya que la aritmética parlamentaria hace que sin esta diputada el bloque PP-Cs y el PSOE-Podemos empate en las votaciones, lo que hace decaer las iniciativas, algo determinante en votaciones como los presupuestos.