Garrido pedirá a Sánchez un "reparto justo" de la financiación autonómica

Garrido pedirá a Sánchez un "reparto justo" de la financiación autonómica

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho hoy que pedirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un "reparto justo" del dinero procedente de la financiación autonómica porque cree que los madrileños "merecen estar a la misma altura que los demás".

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid, Garrido ha comentado que habló con Pedro Sánchez el pasado martes para felicitarlo pero aún no le ha pedido una entrevista, aunque ha avanzado que la financiación "va a ser un tema importante".

"Queremos seguir siendo solidarios, seguir siendo la región que más aporte a los fondos de solidaridad para todas las comunidades, pero también queremos que después haya un reparto justo de ese dinero porque los madrileños merecen estar a la misma altura que los demás", ha sostenido.

Garrido ha comentado que el Gobierno de Pedro Sánchez le parece "bien" porque considera que hay que "dar un voto de confianza a las personas que se incorporan a trabajar a tan altas responsabilidades como son los ministerios".

Asimismo, ha abogado por "seguir trabajando como hasta la fecha" con el Ejecutivo nacional. "Espero que sea igual de fructífera la colaboración. Tenemos que tener la misma relación institucional", ha apuntado.

Al respecto, ha comentado que conoce "bien" a Pedro Sánchez porque coincidieron durante cuatro años como concejales en el Ayuntamiento de Madrid. "Tenemos una buena relación personal y esas cosas también ayudan", ha manifestado.