Garrido: "El Gobierno de Sánchez perjudica a Madrid"

Garrido: "El Gobierno de Sánchez perjudica a Madrid"

Una mañana más de caos en el transporte de Cercanías con importantes retrasos en varias líneas ha evidenciado el grave distanciamiento entre el gobierno regional presidido por Ángel Garrido y el ejecutivo socialista. Garrido reprocha a Sánchez un maltrato deliberado a la Comunidad de Madrid. Son varios los puntos de discrepancia entre ambas administraciones. En primer lugar la inversión de 5.000 millones de euros prometida por Mariano Rajoy para mejorar las infraestructuras de Cercanías y que, según el Gobierno Regional, el ejecutivo de Sánchez ha reducido a 1.000 millones. También ha reprochado a los socialistas madrileños que desde que Gobierna el PSOE han "enmudecido" ante los problemas del sistema de Cercanías que denunciaban con el PP.

Garrido también reprocha al ministro de Fomento José Luis Ábalos que se haya reunido con "consejeros independentistas" de Cataluña y que rehúse mantener una reunión con la consejera madrileña de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, aduciendo que no se reúne con consejeros sino con presidentes autonómicos. El presidente regional ha confirmado que Ábalos respondió a una carta de Gonzalo en la que la consejera madrileña le pedía una reunión comunicándole que solo se reúne con presidentes autonómicos.

Tras señalar que le parece "razonable" que el ministro se reúna con los consejeros del ramo para tratar asuntos importantes que tienen que ver con sus comunidades, Garrido ha apuntado que le consta que Abalos "se ha reunido con diferentes consejeros, entre ellos los de la comunidad autónoma de Cataluña, los consejeros de Quim Torra, los consejeros independentistas".

Esfuerzo deliberado por perjudicar a Madrid

"Yo creo que el Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo un esfuerzo deliberado por perjudicar a Madrid", ha aseverado Garrido, quien ha recalcado que eso se nota "en todos y cada uno de sus actos", para agregar que el Ejecutivo socialista considera que Madrid "es el espejo donde se refleja la política opuesta a la que realizan, una política sensata, que crea empleo, que produce crecimiento".