Garrido pide a los Ayuntamientos que no boicoteen las donaciones de sangre de Cruz Roja

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Angel Garrido, ha pedido este martes a los ayuntamientos que no dejan entrar a los autobuses de recogida de sangre de la Cruz Roja que "depongan esta actitud".

Así lo ha dicho en rueda de prensa posterior al Consejo de gobierno preguntado por la información del diario ABC que apunta a que varios ayuntamientos de la región han boicoteado los autobuses de Cruz Roja que gestionan la extracción de sangre a donantes en la vía pública.

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha hecho un "llamamiento a la responsabilidad de los ayuntamientos" que están tomando este tipo de decisiones, lo que es una "auténtica irresponsabilidad" que genera "un daño tremendo al sistema sanitario".

A su juicio, los ayuntamientos que están actuando así deben explicar el porqué de esta postura que la Comunidad lamenta. Por ello, ha hecho un "llamamiento a que depongan esta actitud" y a los grupos políticos de la Asamblea de Madrid, les ha instado a que "tomen cartas en el asunto" y hablen con los consistorios de su mismo color político.