Garrido: "El Atlético es el equipo que más se parece a la vida"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, aseguró al recibir al Atlético de Madrid, campeón de la Liga Europa y de la Liga Iberdrola femenina, que es "el equipo que más se parece a la vida" y que la vida "está dando a los atléticos muchas satisfacciones". "Como dice un escritor rojiblanco, el Atlético es el equipo que más se parece a la realidad y a la vida; y la vida nos está dando a los atléticos muchas satisfacciones, así que a seguir", señaló el presidente regional, investido este mismo viernes en el cargo.

Garrido, que recibió a las plantillas masculina, femenina y representantes del juvenil A del conjunto rojiblanco en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, deseó que los rojiblancos aprueben próximamente la "asignatura pendiente" que es "la Copa de Europa". "Seguro que la vamos a aprobar", apostilló.

El presidente madrileño elogió al entrenador argentino Diego Pablo Simeone, del que dijo que ha dado "un estilo propio al equipo" y recordó los seis títulos logrados por el equipo bajo sus órdenes.

"Vosotros, junto a las compañeras del equipo femenino, habéis hecho un equipo de campeones y campeonas", añadió.

El central uruguayo Diego Godín tomó la palabra por parte de la plantilla y agradeció a Ángel Garrido la recepción en "la casa de todos los madrileños". "Este título es de todos, especialmente de los atléticos", dijo. "Veo muchos acá y con esos niños que nos miran, que sean el futuro de nuestro club, que puedan crecer amando la historia y celebrando títulos, es algo único, y agradecerles a todos a todos los compañeros", añadió Godín.

El presidente rojiblanco Enrique Cerezo destacó este año como "magnífico" y valoró que están "a punto de conseguir el segundo puesto" de la Liga además de haber sido "campeones de Europa".

Tenemos un magnífico entrenador y una magnífica plantilla. "El Atlético lucha por defender los colores de la Comunidad de Madrid. Nuestras chicas han sido por segunda vez campeonas de España en una Liga muy difícil. Agradecer su esfuerzo porque tienen el ADN del Atlético de Madrid", señaló el dirigente.

El presidente rojiblanco señaló que en la Catedral de la Almudena, por donde pasó una hora antes para hacer una ofrenda floral a la Virgen de la Almudena, había "pedido por todos" aunque "por alguno más que por otros".

Tras la recepción, los jugadores rojiblancos se asomaron al balcón de la Real Casa de Correos hacia la Puerta del Sol, abarrotada de rojiblancos.

CARMENA AGRADECE A LOS "CAMPEONES Y CAMPEONAS" ATLETICOS QUE TRAIGAN A AMADRID ESTAS ALEGRIAS

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dio las gracias a los "campeones y campeonas" del Atlético de Madrid, el equipo masculino ganador de la Liga Europa y el femenino que logró la Liga Iberdrola, por "traer a Madrid estas grandes alegrías". "Queridos, queridas, campeones y campeonas. Es fantástico. Hoy tenemos el Ayuntamiento de Madrid, la ciudad de Madrid, llena de campeones. Gracias, infinitas gracias por traer a Madrid estas grandes alegrías", manifestó la alcaldesa madrileña durante la recepción en el patio interior del Ayuntamiento de la capital.

Carmena recibió a las plantillas del primer equipo masculino rojiblanco, ganador de la Liga Europa en Lyon el miércoles, el femenino ganador de la Liga Iberdrola el pasado domingo, y el equipo juvenil ganador de la Liga y la Copa de Campeones, que llegaron al consistorio pasadas las 17.15 horas de la tarde.

"Os aseguro que cuando estábamos allí en Lyon yo estaba con la mirada absolutamente fija en lo que pasaba en aquel maravilloso estadio, y vi cómo fuisteis capaces de hacer ese partido tan bonito, tan claro, que ni siquiera sufrimos, fue todo alegrías", recordó la alcaldesa.

Carmena dijo que "a nadie se puede olvidar" que tenemos "unas bicampeonas", el Atlético de Madrid femenino, del que dijo que en el Ayuntamiento estaban "seguros" de que volverían a conquistar la Liga Iberdrola por segunda vez consecutiva.

"El deporte demuestra que la voluntad, la inteligencia, la técnica, puede hacer posible llegar a las metas. Os lo propusisteis, traer la copa a Madrid, y la habéis traído. Gracias a los dos inmensos equipos del Atlético de Madrid", finalizó la alcaldesa.

La capitana del Atlético femenino, la centrocampista Amanda Sampedro, agradeció el recibimiento a la alcaldesa y dio la enhorabuena a sus compañeros por el reciente éxito europeo y "lo felices" que hicieron a los aficionados rojiblancos. "Para mí es un placer estar aquí representando a toda es gente, me llena de orgullo este equipo que está semana a semana entrenando, compaginando fútbol con estudio, trabajo... Consiguiendo la Liga y compartiéndola con todos vosotros. Muchas gracias", declaró.

Por su parte, el capitán del conjunto masculino, Gabi Fernández, dijo que para ellos Madrid es "muy importante" y que la Liga Europa no es "solo atlética" sino "para toda la ciudad de Madrid".

"Enhorabuena a las féminas, sois un orgullo para nosotros, estáis en lo más alto y para nosotros es un placer y un privilegio compartir este momento con vosotras", dijo Gabi, que señaló que la actual plantilla es "un grupo único, inmejorable" que estará "pase lo que pase" en "los anales de este club".

El presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, también se dirigió a los presentes, destacando el "gran día para el Atlético, la Comunidad y el Ayuntamiento", con la celebración de los dos equipos rojiblancos.

Tras los discursos, ambos capitanes entregaron a la alcaldesa una camiseta, quien correspondió con unas "medallas de Neptuno" de chocolate, para un acto que terminó en 20 minutos con fotografías de los campeones con los diferentes portavoces de los grupos políticos municipales presentes en el acto.

La apoteósis rojiblanca, tras continuar su ruta de celebración por las calles de Madrid, terminó en la fuente de Neptuno, donde Godín, Gabi, Koke y Fernando Torres se encaramarón para colocarle la bufanda al dios más atlético de Madrid.