García Montero alega que IU busca crear "procesos de unidad para desalojar" al PP

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha asegurado este domingo en Leganés que la coalición ha renunciado a la marca 'Ganemos' para que ninguna otra formación de izquierda se "sienta molesta".

"Nosotros lo que queremos es abrir procesos de unidad para desalojar al PP de las instituciones hemos creído conveniente rectificar para que nadie se sienta incómodo", ha declarado a los medios.

Aunque García Montero ha admitido que se han creado "espacios de convergencia" en otras comunidades, como Cantabria y Castilla La Mancha, así como en 400 municipios, ha precisado que "la singularidad de los procesos políticos de Madrid" les hizo rectificar.

A preguntas de los medios antes de un acto en Leganés, el candidato de IU ha señalado que en Madrid "había muchas otras fuerzas que utilizaban la palabra y podían sentirse molestas".

García Montero ha asistido a Leganés para presentar la candidatura local, encabezada por Rubén Bejarano. En este sentido, ha subrayado que en Leganés IU ha demostrado que "sabe gestionar al servicio del ciudadano".

"Sabe gestionar una ciudad fuera de la políticas de Madrid, que se han convertido en laboratorio de privatizaciones", ha declarado.