García Montero dice que IU acabará con la privatización del Canal de Isabel II

  • Raquel López apuesta por relanzar el papel de la Empresa Municipal de la Vivienda

El candidato de Izquierda Unida-Los Verdes (IU-LV) a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha expresado hoy su determinación para "acabar con la privatización del Canal de Isabel II" y estudiar la manera de que "el agua vuelva a ser un bien público de todo Madrid".

García Montero, que ha visitado dentro de su campaña electoral varios lugares de la Sierra Norte de Madrid, ha asegurado que el proceso privatizador del Canal de Isabel II "lo único que facilita es corrupción, degradación del servicio y la pérdida de puestos de trabajo".

Para la Sierra Norte, ha dicho el candidato, IU-LV tiene previsto "desarrollar la economía rural, evitar la despoblación de los pueblos y cuidar la Sierra de Guadarrama" y demás hábitats naturales.

La candidata de IU-Los Verdes a la alcaldía de Madrid, Raquel López, recapitalizará la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), paralizará de manera inmediata la venta de viviendas, apostará por la rehabilitación y el fomento del alquiler y renunciará a la denuncia judicial que provoque desahucios a familias sin recursos.

Esta son algunas de las propuestas que ha desgranado esta tarde López en un debate organizado por Comisiones Obreras (CCOO) sobre el futuro de la vivienda, según un comunicado de IU. "Izquierda Unida sí cree en la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo y por ello se compromete a que vuelva a tener el protagonismo que merece en la promoción de la vivienda social", ha asegurado.