García Castaño: "No he estado nunca en un equipo tan unido, solidario y estable como éste"

  • El nuevo concejal de Hacienda asegura en Telemadrid que aprobar el PEF "ha sido un paso muy importante para desjudializar el caso"

Jorge García Castaño, concejal de Hacienda de Madrid, ha reconocido, en una entrevista en el programa Buenos Días de Telemadrid, las crisis de Ahora Madrid, pero ha asegurado que no es la primera, que ha pasado por muchas y que no le preocupa porque "nos sabemos adaptar a las dificultades".

García Castaño hace esta reflexión recién nombrado responsable de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid tras el cese de su antecesor Carlos Sánchez Mato, destituido por la alcaldesa Manuela Carmena por negarse a aprobar el Plan Económico que él mismo presentó. Esta situación ha sumido en crisis al gobierno municipal y a la formación de García Castaño.

No obstante, para el concejal de Hacienda la situación tiene una interpretación positiva: "Hemos demostrado que somos un equipo de Gobierno mucho más sólido que los que otros presumían", ha asegurado.

Es más, desde su punto de vista asegura que "no he estado nunca en un equipo tan unido, solidario y estable como éste". García Castaño ha expresado su lealtad asegurando que "hay un compormiso muy claro con el proyecto que representa la alcaldesa Manuel Carmena".

Asegura García Castaño que la aprobación del Plan Económico "ha sido un paso muy importante que ha permitido desjudializar el caso". Asegura que está abierto siempre a negociar y que por su parte "la relación con el PSOE va a ser lo mejor posible en lo que a mi me toca". "NUestra mayor dificultad para aprobar el presupuesto -subraya- está en el Ministerio de Hacienda"

Preguntado por las luchas internas en el equipo de Carmena, García Castaño manifiesta que no cree que haya "una pugna interna en las diferentes concejalías dentro del equipo de Gobierno".