Ganaderos madrileños visitan la cooperativa guipuzocoana 'Urkaiko'

  • Para conocer su "innovador" modelo gestión

Varios ganaderos de la Sierra Norte de Madrid, junto a alcaldes de sus municipios, han visitado este martes la cooperativa guipuzcoana 'Urkaiko', situada en el municipio de Cestona, con el objetivo de conocer su modelo de gestión.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, junto a este grupo de ganaderos ha asistido a la visita el consejero de Medio ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada.

Los ganaderos madrileños se han desplazado para conocer el "innovador" modelo que ha implantado esta empresa guipuzcoana, así como para intercambiar experiencias en torno a la realidad del sector que se vive en ambas regiones.

La cooperativa 'Urkaiko' cuenta con más de 30 años de experiencia y vincula en su actividad la cadena de valor del sector cárnico con el territorio en el que se desarrolla.

Por su parte, la Comunidad de Madrid tiene como objetivo apoyar a las más de 4.400 explotaciones ganaderas de la región con diferentes líneas de ayudas como las destinadas a fomentar la cría de razas autóctonas madrileñas en peligro de extinción o la contribución a la actividad de los Grupos de Acción Local.