Gallardón se propone "reciclar" siete plazas en el entorno de Gran Vía y del Matadero

El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardon, quiere poner en marcha la próxima legislatura lo que ha denominado "áreas de reciclaje urbano", que en primer lugar llevaría a siete plazas en el entorno de la Gran Vía y a la zona al norte de Matadero.

Ruiz-Gallardón ha hecho este anuncio en un acto de su precampaña dedicado a la vivienda, en el que de paso ha destacado que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de la capital cerró el ejercicio 2010 con superávit, un resultado positivo que la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, ha concretado más tarde en 3,4 millones de euros.

En el acto, celebrado en una promoción pública del Ensanche de Vallecas aún sin entregar, el alcalde ha dicho que no quiere "una ciudad escaparate sino una ciudad donde ocurran cosas, cosas extraordinariamente positivas".

Las siete plazas cuyo entorno constituiría una de las dos primaras "áreas de reciclaje urbano" son las del Rey, Callao, Vázquez de Mella, Carmen, María Soledad Torres Acosta, Santo Domingo y Los Mostenses.

En estas zonas, al igual que en las manzanas situadas al norte de Matadero, se efectuarían actuaciones urbanísticas -con obras o no, según los casos- y de rehabilitación, acompañadas de planes de revitalización social y económica.