Gallardón pide que "nadie se confíe" por las encuestas

El alcalde de Madrid y candidato 'popular' a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pedido este domingo que "nadie se confíe" por las encuestas publicadas en diferentes medios de comunicación, que pronostican una victoria absoluta de su candidatura el próximo 22 de mayo, y ha afirmado que con la campaña electoral que se está llevando a cabo quienes "ya han ganado" son los ciudadanos.

En declaraciones a los medios tras visitar la ermita de San Isidro, coincidiendo con la festividad del Santo Patrón de la capital, el 'popular' ha afirmado "con sinceridad" que las encuestas "hay que entenderlas como estudios de un momento determinado, de tendencias de opinión".

"Pero todo el mundo cometería un error si confiara demasiado en las encuestas. Lo he dicho muchas veces: las elecciones no se ganan en las encuestas, sino en las urnas, así que seguiremos trabajando con la misma intensidad con la que lo estamos haciendo en la campaña electoral", ha añadido.

Sin embargo, estas encuestas no son como las que tradicionalmente se publican este día, ya que éstas pronostican la intención de voto de los ciudadanos a tan solo una semana de los comicios. Preguntado por esta cercanía, Gallardón ha insistido en que "una encuesta no debe de ninguna forma generar confianza".

"Si los ciudadanos queremos de verdad que esta ciudad siga liderando el progreso en España tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad el próximo día 22 de mayo", ha zanjado.

Con respecto a la campaña electoral, que ya ha llegado a su ecuador, el dirigente 'popular' ha opinado que "está siendo una muy buena campaña" porque "los madrileños están teniendo ocasión de asistir a un debate de propuestas, de modelos, centrado en lo que más les importa que es el empelo".

"Y creo que pueden estar comparando perfectamente qué fórmulas para el empleo propone el PP y qué resultados tenemos en la gestión de Madrid, y cuáles (ideas) propone el PSOE", ha continuado.

Así, ha zanjado diciendo que "cuando una campaña es una confrontación de programas, ideas y propuestas, quien sale ganando es el ciudadano, sin duda ninguna". "Y en esta campaña quien ha ganado ya antes de que empiecen siquiera a votar son los madrileños", ha remachado.

DEBATE 2.0

Finalmente, al candidato del PP se le ha preguntado por el debate 2.0 que este lunes mantendrá con sus rivales Jaime Lissavetzky (PSOE) y Ángel Pérez (IU) a través de una plataforma creada por Europa Press, y Gallardón se ha mostrado muy entusiasta con la idea.

"El debate será una novedad muy importante porque, a diferencia de los tradicionales como el del lunes pasado, en éste no sólo vamos a participar los tres candidatos, sino todos los internautas que quieran introducirse para preguntarnos o para aportar su opinión", ha considerado.