Gallardón paseará con su perro, Lissavetzky verá fútbol y Pérez con amigos

Gallardón paseará hoy con su perro, Lissavetzky verá  fútbol por la tele y Pérez se encontrará con viejos amigos
Gallardón paseará hoy con su perro, Lissavetzky verá fútbol por la tele y Pérez se encontrará con viejos amigos |Telemadrid

Los cabezas de lista de los tres partidos con representación en el Ayuntamiento de Madrid pasarán este sábado, jornada de reflexión, con su familia descansando, durmiendo algo más que en los últimos 15 días y practicando alguno de sus 'hobbies' o pasatiempos favoritos.

El alcalde de Madrid y candidato 'popular' a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, pasará la jornada de reflexión, este sábado, paseando por el campo con su perra Oly y comiendo con su familia, según ha explicado a los medios de comunicación durante la comida de cierre de campaña

Así, Gallardón prevé madrugar, como es habitual en él, y salir por el campo a correr con su perra, a la que según él mismo ha reconocido ha tenido un poco abandonada en los últimos quince días por los compromisos de la campaña electoral. Después, el primer edil comerá y pasará la tarde con su familia.

El domingo 22 de mayo, el 'popular' acudirá en torno a las 11 horas a votar, en esta ocasión al colegio Pi y Margall del distrito de Centro, ya que su colegio electoral habitual, el San Mateo, se encuentra en obras. Así, por primera vez votará en el mismo centro que su compañera de partido Esperanza Aguirre.

Curiosamente, el tercer hijo de Gallardón ha sido elegido vocal suplente de la mesa electoral en la que le corresponde emitir su voto, por lo que si alguno de los titulares falta, los medios podrán captar la imagen del candidato votando frente a su vástago.

Por la noche, el 'popular' y su equipo se reunirán en el Palacio de Cibeles para seguir los resultados del escrutinio y desde allí se dirigirá a los medios de comunicación para valorar los datos. Después, acudirá a la sede del PP en la calle Génova.

LISSAVETZKY Y PEREZ

El socialista Jaime Lissavetzky dice que será un día muy tranquilo, que se levantará tarde, dará un paseo, se irá a tomar alguna caña y comerá con su familia. Tampoco descarta que caiga una siesta. "Va a ser un día muy tranquilo porque el voto lo tengo reflexionado, sé a quién voy a votar", ha bromeado.

Y, como no, el deporte estará presente en su jornada de reflexión. Tiene claro que pasará la tarde viendo el fútbol. "El Geta se juega la supervivencia. Me cae muy bien (el entrenador) Michel y (el presidente) Angel Torres y, por supuesto, Pedro Castro, el alcalde de Getafe", ha explicado después de desear que el equipo madrileño se quede en Primera.

También ha contado a los periodistas que Pilar, su mujer, será vicepresidenta de una mesa electoral. "Me ha dicho que me pedirá el carné de identidad", ha contado. "Nunca nos había tocado estar en una mesa electoral y le toca justo el año que me presento. Será una mesa limpia", ha prometido entre risas.

Por su parte, el candidato de Izquierda Unida-Los Verdes a la Alcaldía de Madrid, Angel Pérez, no hará nada especial durante la jornada de reflexión. Así, descansará, "tras el tute de 15 días" de campaña electoral en su casa, en el madrileño barrio de Pacífico.

Así, ha explicado a Europa Press que "reflexionará tranquilo" mañana, con su mujer, sus dos hijos y su nieta. Intentará dormir más que en los últimos días. Verá la televisión un rato después de comer y luego saldrá a dar una vuelta y ver a sus amigos de toda la vida del barrio, ya con ropa cómoda, con camiseta y vaqueros.