Gallardón cree que la manifestación 'anti-Papa' "no se debe hacer ni en fechas ni en lugares donde entre en conflicto"

Gallardón cree que la manifestación 'anti-Papa' "no se debe  hacer ni en fechas ni en lugares donde entre en conflicto"
Alberto Ruiz-Gallardón |Telemadrid

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha considerado este sábado que la conocida como marcha 'antipapa', que se va a celebrar este miércoles con motivo de la visita del Papa a la capital, no se tenía que hacer "ni en las fechas ni en los lugares donde entre en conflicto con otras manifestaciones autorizadas previamente por las administraciones públicas que son las vinculadas con la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)".

Gallardón ha respondido de esta forma ante los medios de comunicación cuando ha sido preguntado por el informe desfavorable que hizo el Ayuntamiento de Madrid ante esta manifestación. "Nosotros hemos informado desfavorablemente a que la manifestación se celebrase en el tiempo y en el espacio donde se va a celebrar", ha señalado el alcalde este lunes a la entrada de la misa en honor a la Virgen de la Paloma.

"Soy absolutamente respetuoso como no puede ser de otra forma y promotor de la defensa de los derechos constitucionales y por lo tanto creo que cualquiera que quiera que quiera manifestarse puede hacerlo y debe hacerlo", ha indicado Gallardón.

Asimismo, se ha mostrado crítico con la decisión de a Delegación de Gobierno por permitir que la manifestación pase finalmente por la Puerta del Sol, aunque ha mostrado su respeto ante esta medida.

En su opinión, "la alegría con la que con la que ese millón de peregrinos estén en este momento transitando por Madrid va a ser su mejor arma frente a cualquier grito y a cualquier enfado; no hace falta nada más". "Falta con ver la sonrisa de los cientos de miles de ciudadanos que ya están en este momento en Madrid y frente a esa sonrisa no hay ningún enfado y ningún enojo que pueda alterarla", ha concluido.