Gallardón defiende a la familia "moderna y vanguardista"

El alcalde de Madrid y candidato 'popular' a revalidar el cargo, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido este viernes la familia "moderna y vanguardista" en la que se verifican diferentes formatos distintos al tradicional, y ha abogado por que las empresas privadas y la administración pública trabajen por amoldarse a sus necesidades y por favorecer la conciliación entre la vida familiar y laboral.

En su segundo acto de precampaña y arropado por la mayoría de los miembros del Grupo Municipal Popular, el primer edil ha explicado ante profesionales y usuarios de los servicios municipales de atención que la familia "no es una institución antigua" sino que es "una realidad radicalmente moderna y de futuro".

"A veces la evolución radical que ha tenido la familia se confunde con la idea de que la familia es una institución antigua, que al haberse quedado antiguo el modelo tradicional de familia se ha quedado antiguo el concepto de familia. Yo estoy absolutamente convencido de que la familia es una institución de futuro, de vanguardia y moderna", ha considerado.

Por ello, ha abogado por "defender y potenciar" esta familia desde "un concepto de modernidad y de futuro, no de tradición o valores heredados". "Desde la convicción absoluta de que (la familia) es el instrumento más adecuado para conseguir grandes y pequeños objetivos en la vida", ha matizado.

Así, desde la conciencia de que las familias actuales no son en muchos casos las conformadas por un padre, una madre y varios hijos sino que adoptan formatos muy variados (monoparentales, de personas que vienen de otros matrimonios con otros hijos, homosexuales, de parejas de hecho, etc.) es como las administraciones públicas deben plantearse la organización y gestión de los recursos públicos.