Gallardón se compromete a estudiar todas las propuestas que envíen los ciudadanos a su web

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha iniciado este martes la precampaña electoral rodeado por su equipo de Gobierno y por los vocales vecinos del PP señalando que en los tres meses que quedan hasta las elecciones municipales explicará a los ciudadanos cómo ha transformado la realidad y pidiéndoles su participación para elaborar su programa. Ruiz-Gallardón ha querido estrenar su Twitter de campaña enviando un mensaje de ánimo a la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre que hoy se somete a la extirpación de un bulto detectado en el pecho. "Estoy absolutamente convencido de que en el próximo acto como éste que celebremos estará aquí con nosotros. Así lo queremos todos, de verdad", ha zanjado.

Con el vivero de Carabanchel como escenario, el primer edil ha avanzado que el lema de su campaña será 'Nos gusta Madrid, nos gustas tú' y que contará con una web de candidato (www.gallardonconmadrid.es) y con perfiles en Facebook (Alberto Ruiz Gallardon), Twitter (@equipogallardon), YouTube y Flickr, así como con un teléfono (900.20.20.11), donde los madrileños podrán enviar todas sus propuestas de cambio de la realidad.

Además, dentro del "estilo que caracteriza al PP", según el primer edil, varios reporteros digitales recorrerán la capital con un coche ecológico y dos bicicletas eléctricas para dotar de contenidos a la web en forma de imágenes y texto. "No sé si otros partidos tienen problemas para reclutar a gente; nosotros el problema que tenemos es que nos cuesta encontrar trabajo para todos", se ha jactado, antes de pronosticar que la participación de los madrileños en su campaña será "un éxito".

Una vez se reciban estas propuestas, el equipo de Gallardón estudiará cuáles son "viables y beneficiosas" para la ciudad. "Garantizo que estas propuestas serán analizadas con todo cuidado y atención, como siempre hemos hecho, con el fin de incorporarlas a nuestro proyecto", ha indicado. "Hoy ponemos en marcha el concepto de hacer política con una auténtica profundización de la democracia, dando el protagonismo directo a los madrileños para gobernar con ellos", ha insistido.

EXPLICAR SU TRANSFORMACION DE LA REALIDAD

Por otra parte, el 'popular' dedicará los próximos tres meses a explicar a los ciudadanos la transformación de la realidad que ha llevado a cabo durante las dos últimas legislaturas, contando para ello con los propios vecinos de la capital.

"Vamos a identificar ese sentimiento, articularemos las ideas y ambiciones colectivas, las ilusiones", ha continuado, agradeciendo además a los vocales vecinos su trabajo en esta labor durante los

últimos años, que ha permitido a Madrid "superar el pesimismo y la tristeza para situarse a la vanguardia de la Nación".

Y es que entre el "bagaje" que Gallardón recordará a los ciudadanos se cuentan logros como haber convertido la capital en "motor, referencia y espacio de creación de riqueza y empleo", con datos que superan la media de España. Como ejemplos, ha citado que desde 2003 las inversiones realizadas han permitido aumentar en 36.000 millones de euros el PIB de Madrid, alcanzando los 128.000 millones e incrementando el diferencial con la media del país, a la par que se creaban 226.000 nuevos empleos.

"Hoy Madrid es más líder que hace ocho años porque nosotros hemos invertido en modernización de la realidad, sin dejar atrás a nadie", ha defendido, acusando que mientras que Ejecutivo hacía eso, "el Gobierno socialista no se confió, sino que ocultó la realidad y no adoptó las reformas necesarias y que, si se hubiesen aplicado cuando (el país) tenía fortaleza, no hubieran significado los sacrificios sociales que después han significado". Y precisamente porque "la principal obligación de cualquier Gobierno es garantizar el futuro de los ciudadanos", si Gallardón es reelegido no se conformará con "asomarse al balcón del despacho para complacerse de lo realizado, sino para ver qué hay que seguir cambiando con profesionalidad y talento".

"Nos gusta Madrid, estamos enamorados de Madrid. Y tenemos una concepción rebelde de la gestión pública. Hoy estamos orgullosos por haber estado activos y no haber respaldado esa actitud complaciente, por no habernos conformado con que la gente confíe en nosotros, sino de haber seguido inquietos, rebeldes e inconformistas, de haber seguido luchando contra las dificultades para conseguir el objetivo de transformar Madrid", ha reiterado.

PROYECTO DE FUTURO

Por eso, el objetivo de Gallardón si los madrileños lo eligen para su tercera legislatura al frente de la Alcaldía, será "llegar más lejos" para que "los ciudadanos lleguen donde su potencialidades les permitan", con la meta última de convertirse en una de las tres principales ciudades europeas y de lograr el pleno empleo.

"El 22 de mayo no termina nada, no celebraremos unos resultados electorales sino el haber recibido la confianza para seguir transformando Madrid y demostrando que, a pesar de la crisis económica, sabemos, queremos y podemos trabajar por Madrid", ha reiterado.

A renglón seguido, Gallardón ha mencionado que tras las elecciones concejales de Gobierno actuales como Paz González, Pilar Martínez o Pedro Calvo "seguirán trabajando" en los cambios que requiere la capital, un detalle que no ha pasado inadvertido a los periodistas, ya que el primer edil sólo ha revelado hasta el momento que tanto Manuel Cobo como Ana Botella le acompañarán en las listas, sin concretar ningún otro nombre.

Ante la duda de que esta mención expresa a otros delegados en su discurso significara la confirmación de su presencia en la candidatura del PP, el primer edil ha sido preguntado por la prensa, sin confirmar ni desmentir la mayor. "Seguiremos transformando la realidad todos juntos", ha contestado.

"Ahora es cuando más tenemos que hacer, demostrar que la experiencia de estos años y el esfuerzo realizado tenía un objetivo: el de dar seguridad en la vida de los madrileños. Seguiremos haciendo cosas y transformando la realidad pero siempre para mejorar el futuro de los madrileños", ha concluido su discurso.

ORGULLOSOS DE LO HECHO ENTRE TODOS

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha sido el encargado de abrir el acto. En su intervención, ha señalado que los 'populares' están "orgullosos de lo que entre todos" han hecho durante estos años. "Estamos muy orgullosos de lo que entre todos hemos hecho, de la realidad que ha cambiado la ciudad, de dónde hemos invertido el dinero y de la deuda asumida para hacer cosas beneficiosas para los madrileños", ha afirmado.

Tras indicar que ahora llega el momento de explicar a los ciudadanos estas decisiones, la 'mano derecha' del primer edil se ha vanagloriado de que mientras Gallardón, Esperanza Aguirre o el propio Mariano Rajoy pueden ir por toda España explicando su proyecto, "hay quien no puede venir a Madrid o a otros sitios porque sus compañeros no los quieren". "(José Luis Rodríguez) Zapatero o (Alfredo Pérez) Rubalcaba lo tienen fácil; seguro que en Bolivia o Venezuela los reciben como no los van a recibir sus compañeros en España", ha lanzado, añadiendo que "ya no se puede confiar en quien ha perdido todo el crédito".

Por ello, se ha mostrado seguro de que los ciudadanos "pedirán al PP que demuestre, como en otras ocasiones", que hace las cosas "pensando en el bien común", lo que comenzará, como ha indicado Gallardón, por explicarles lo realizado hasta ahora en las diferentes comunidades y localidades donde hay elecciones en mayo, y pidiendo su colaboración para "conformar las propuestas para los próximos años".

"Somos un partido abierto que necesita convencer a más gente. La fidelidad de quienes confiaron en el PP se mantiene, pero creemos que esta vez mucha más gente que en otras ocasiones ha confiado en otras fuerzas políticas se acercará a nosotros porque sabe que el momento actual es trascendente, muy importante, y que cumplimos que lo prometemos", ha concluido Cobo.