Gallardón: "el auténtico nuevo Gobierno será el que presida Mariano Rajoy"

  • Dice que el PP tiene que seguir haciendo oposición a la gestión del Gobierno socialista

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, considera que no se puede hablar de un "nuevo Gobierno" tras la remodelación anunciada y que "el auténtico nuevo Gobierno, el que practicará nuevas políticas, será el que presida Mariano Rajoy" después de las próximas elecciones generales.

"En política, un nuevo Gobierno se produce cuando se cambia el presidente", ha argumentado el alcalde en rueda de prensa tras la reunión semanal de su gabinete, donde ha sostenido que "es el mismo Gobierno" porque hay una "continuidad sustancial en la Presidencia y en la mayoría de las vicepresidencias" y son "más noticia los que cambian de responsabilidad que las nuevas incorporaciones".

Ruiz-Gallardón ha dicho que, de la valoración que hizo ayer el propio presidente del ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se desprende que lo que busca es contar con "personas con más capacidad de comunicación y explicación", de modo que sus motivos "no son una modificación de la gestión sino un incremento en aspectos de explicación y comunicación".

Eso es algo "perfectamente legitimo", ha indicado, pero cuando es el propio presidente el que "confiesa que lo que quiere no es un cambio en la gestión sino que su objetivo único es un cambio en la comunicación", es que "no establece ningún propósito de enmienda en la gestión".

A su juicio, esta misma reflexión la harán los ciudadanos, porque "en una democracia madura la valoración de los ciudadanos no es por la imagen y una buena explicación jamás suple una mala gestión".

Por la misma razón cree además que el PP tiene que seguir haciendo oposición a la gestión del Gobierno socialista.