Gallardón augura cinco años de apretarse el cinturón con un gobierno de Rajoy

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, está "convencido" de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, pedirá a todos apretarse el cinturón "al menos durante los primeros cinco años de su gobierno, hasta que se alcance el nivel de crecimiento económico suficiente para generar empleo".

Cinco años, ha dicho el alcalde en una entrevista en la COPE recogida pro Efe, en los que Rajoy tendrá la "fortaleza" necesaria para aplicar unas medidas, "algunas no muy populares pero absolutamente necesarias", que está seguro "de que los ciudadanos sabrán apreciar".

Ruiz-Gallardón ha eludido contestar si estará en ese hipotético gobierno del PP y se ha limitado a contestar que esa "no es una hipótesis" que Mariano Rajoy le haya planteado "de ninguna de las maneras", sino que sólo le ha pedido que renueve la Alcaldía de Madrid en las elecciones del 22 de mayo.

A su juicio, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha agotado el crédito por sus errores y sus falsedades" y "no va a conseguir recuperar el crédito ni interior ni exterior", por lo que "no queda más solución que convocar elecciones". Por otra parte, ha manifestado que el Gobierno "debe una explicación" sobre sus contactos con ETA y tiene que decir "si hubo algún tipo de compromiso y si en estos momentos sigue vigente".