Gallardón cree una agresión a los madrileños integrar el Samur y el Summa

  • Califica de "poca seriedad" la propuesta del PSOE

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, considera una "agresión a los madrileños" la idea del PSOE de integrar el Samur y el Summa y espera que el equipo del candidato socialista a la Presidencia regional, Tomás Gómez, rectifique esta propuesta.

Gallardón ha contestado así, en rueda de prensa tras la reunión semanal de su Gobierno, a la propuesta avanzada ayer por el doctor y ex consejero de Sanidad vasco José Manuel Freire, miembro de la candidatura socialista a la Asamblea de Madrid, de "estudiar la coordinación y la posible integración, incluso, del Samur y el Summa 112".

El regidor ha opinado que esa propuesta indica un "desconocimiento profundo por parte del señor Gómez de lo que es la realidad del Samur", ya que "no sabe la diferencia que hay entre el transporte sanitario y la atención especializada de emergencias".

A la vez, ese desconocimiento, ha añadido, "denota poca seriedad" por parte del candidato del PSOE.

Para Ruiz-Gallardón, esta idea es "la propuesta más perjudicial" que se podría hacer a los ciudadanos de Madrid, ya que si hay algo de lo que se sientan orgullosos, a lo que hayan dedicado más recursos, que enseñen al resto de los grandes ciudades europeas y que más vidas humanas ha salvado, es el Samur.

"Los madrileños no vamos a dejar que acabe con una institución de la que estamos absolutamente orgullosos y que salva miles y miles de vidas", ha advertido el alcalde, que, en respuesta a otra pregunta, ha dicho que "las carreras electorales comienzan el día que comienza la legislatura" y él lleva "cuatro años en una constante dación de cuentas y presentación de proyectos de futuro".

"Así seguiremos los tres meses que faltan hasta las elecciones", ha anunciado.