Gallardón creará la M-10 de la bici, con carriles reservados en las rondas y los bulevares

  • Gallardón promete 100 nuevos kilómetros de carril bicicleta en Madrid y apuesta por una movilidad alternativa
  • Aguirre alerta: si PSOE e IU sacan un voto más que PP se unirán para gobernar y tendrán "programa oculto"

El alcalde de Madrid y candidato 'popular' a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este lunes que, si gana los comicios del próximo 22 de mayo, creará la M-10 de la bicicleta, un anillo que permitirá utilizar la bicicleta como medio de transporte gracias a carriles reservados en los bulevares y las rondas que bordean la almendra central de la capital.

Tras recorrer en bicicleta los diez kilómetros que separan el puente del Rey y el Parque Lineal, el primer edil ha señalado que una de las prioridades de la nueva legislatura será la llamada 'movilidad blanda', es decir, el uso de medios como la bicicleta no sólo por ocio o deporte, sino para los desplazamientos habituales.

Para ello será necesario crear nuevas infraestructuras que faciliten el uso de la bicicleta por la ciudad. El proyecto estrella en este sentido será la M-10 de la bici, que discurrirá desde Colón por Génova, los bulevares de Sagasta, Carranza y Alberto Aguilera hasta Marqués de Urquijo, y continuará por Ferraz o Pintor Rosales, Bailén y la Gran Vía de San Francisco hasta las rondas de Toledo, Valencia y Atocha, para subir de nuevo por los paseos del Prado y de Recoletos.

En todo este ámbito, que suma ocho kilómetros por sentido, se construirán nuevos carriles bici ganando terreno al vehículo privado en algunos casos o a la franja de estacionamiento, en otros.

AGUIRRE: SI EL PSOE E IU SACAN UN VOTO MAS QUE EL PP, SE UNIRAN PARA GOBERNAR

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha alertado este lunes de que si el PSOE e IU sacan un voto más que el PP en los comicios del 22 de mayo, se unirán para gobernar y llevarán "un programa oculto". "Como sumados tengan un voto más que nosotros van a unirse con un programa oculto porque no lo dicen. Ellos si tienen el programa oculto, lo mismo que Zapatero que sin llevarlo en el programa hizo la Ley del aborto y de la Memoria Histórica porque eso es a ellos lo que le gustan y que se van a unir yo no tengo ninguna duda", ha afirmado.

Aguirre ha participado con la secretaria general del PP y candidata a Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en un acto de campaña en Leganés, donde ha estado acompañada del aspirante a alcalde, Jesús Gómez.

Tras el debate celebrado ayer en Telemadrid, la dirigente regional ha considerado que "para los espectadores estuvo clarísimo que en Madrid hay dos opciones: la del PP y la de los perdedores" que, según ha dicho, "ya reconocen que son perdedores".

Sin abandonar el cara a cara que mantuvo con el que será su rival en las urnas, Tomás Gómez, Aguirre le ha reprochado que ayer "mintiera" al decir que "es un fruto de la enseñanza pública". "Otra mentira. El ha ido al colegio San Miguel en Parla, que es un colegio privado y así lo dice en Facebook el actual alcalde (José María Fraile), para explicar que se conocieron allí, que son amigos", ha explicado.