Galapagar pone en marcha 'Hoy comemos en casa'

  • Un servicio de comida a domicilio para los mayores
anciano_pension470_mayores
anciano_pension470_mayores |Archivo

El Ayuntamiento de la localidad ha anunciado que pondrá en marcha el proyecto Hoy comemos en casa, que ofrecerá un servicio de comida a domicilio para los mayores, compuesto por un menú completo, con primer y segundo plato, pan y postre.

Según ha destacado el Gobierno local, este servicio se prestará a un precio "asequible" de 8,50 euros. Gracias a esta iniciativa -pensada "especialmente" para aquellos que tienen "más dificultades de movimiento" o incluso para los que están enfermos y no pueden cocinar su comida diaria- los mayores del municipio tendrán "la posibilidad de encargar la comida y que se la lleven directamente a casa", facilitando así, "lo máximo posible", su día a día.

El proyecto ha nacido a raíz del convenio establecido entre la Concejalía de Familia y el servicio de cafetería del Centro del La Posada, que será quien se encargue de la elaboración de los menús diarios y del reparto a domicilio de los mismos.

El servicio se prestará de martes a domingo en horario de 9 a 21 horas y será necesaria una reserva previa en el teléfono 634 140 272.

Según fuentes consistoriales, se trata del cumplimiento de una promesa electoral que el Gobierno municipal realizó en las últimas elecciones.