Galapagar ingresará 5,5 millones de euros por la nueva zona comercial

iglesia_galapagar
iglesia_galapagar |Archivo

El Ayuntamiento de Galapagar ha informado de que ingresará en los próximos 25 años 5,5 millones de euros por la adjudicación de la nueva zona comercial, que se ubicará en la calle Guadarrama, más el alquiler de los 13 locales comerciales, que va a suponer "como mínimo" 1,7 millones.

De esta manera, el Consistorio va a recibir "en dos décadas dos veces más de lo que cuesta la construcción del nuevo edificio administrativo" a lo que hay que sumar "el canon aproximado de 220.000 euros año tras año mientras perdure el edificio", según ha señalado en una nota.

Este proyecto, han asegurado, "no sólo no costará un euro a los vecinos de la localidad sino que permitirá a las arcas municipales tener unos ingresos anuales fijos a la par que incrementa la riqueza patrimonial del pueblo, servicios y revitaliza el comercio local".

Una adjudicación que pasó por la Comisión informativa, que este viernes será aprobada por la Junta de Gobierno y que en "aproximadamente" 10 días será publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM).

El concejal de Hacienda, Fernando Arias, ha destacado que la idea del Ejecutivo local es "tener un futuro más próspero para sus vecinos y utilizar los recursos del municipio con el objetivo de aumentar los servicios públicos que son esenciales para los vecinos y que, de esta manera, no sea sólo con impuestos sino con su propio patrimonio".