Galapagar entrega los premios del concurso '100 palabras contra la violencia de género'

Galardonados en Galapagar
Galardonados en Galapagar

Los premios del VI Concurso de Microrrelatos 100 palabras contra la violencia de género, en el que han participado 124 personas, han recaído en Almudena Melcón, Sergio Capitán y Sara Vinagre.

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, la concejala de Cultura, Pilar García y la concejala de Educación, Rosa María Encuentra, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores que se dieron cita en la Biblioteca Municipal Ricardo León, ha informado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado.

Adulto y juvenil

Así, Almudena Melcón ha sido la ganadora en la categoría de Mejor Microrrelato Galapagueño por su trabajo Un minuto de silencio. En la categoría Adultos el primer premio ha sido para Sergio Capitán, por su obra Bucle. Por último, Sara Vinagre ha sido la ganadora en la categoría Juvenil por su microrrelato Mi familia.

Todos ellos han recibido un lector de libros electrónicos (Kindle) financiados a través del convenio sobre violencia de género existente entre el Ayuntamiento de Galapagar y la Comunidad de Madrid.

En esta edición se han recibido un total de 108 trabajos de adultos y 16 en juvenil de autores porcedentes de un total de 10 países diferentes: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, México, Perú, Venezuela y Rusia.

El concurso de microrrelatos contra la violencia de género se trata de una iniciativa organizada por la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Galapagar, a través de la Biblioteca Municipal Ricardo León, junto con la Conserjería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.