Galapagar cierra parques y pistas deportivas para evitar contagios

Galapagar cierra parques y pistas deportivas para evitar contagios
Galapagar cierra parques y pistas deportivas para evitar contagios |REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Galapagar cerrará a partir de este martes los parques infantiles y las pistas deportivas al aire libre del municipio, y suspenderá los eventos lúdicos que estaban programados para evitar la propagación del virus.

El equipo de Gobierno y el Comité de Crisis por el Coronavirus del municipio ha decidido, entre otras medidas, el cierre de los parques infantiles, al considerar que no es oportuno arriesgar el trabajo de la comunidad educativa tras los "grandes esfuerzos que se están realizando en los diferentes centros educativos para evitar contagios entre los menores".

El alcalde, Alberto Gómez, ha firmado un bando en el que están recogidas estas nuevas medidas, según ha informado el consistorio en una nota de prensa, en la que ha añadido que reforzarán a partir del martes las labores de higiene y desinfección por todo el municipio. "No quisiéramos vernos en la tesitura actual, pero estas medidas las llevamos a cabo pensando en la salud de los vecinos y pedimos que los ciudadanos aporten su responsabilidad para frenar la propagación del virus, lo cual agradecemos enormemente, ya que entre todos podremos salir adelante" ha señalado el Ayuntamiento.

Además, ha recordado que el incumplimiento de las medidas de prevención y los comportamientos que ocasionen riesgo sanitario, aunque sean de escasa entidad, "constituyen infracciones tipificadas en la legislación vigente".