Galapagar celebra Halloween con una fiesta de disfraces y concurso de relatos

Galapagar celebra Halloween
Galapagar celebra Halloween

El Ayuntamiento de Galapagar ha organizado una fiesta de disfraces para celebrar Halloween y un concurso de relatos cortos para jóvenes creadores en el que se premiará al ganador con una bicicleta de montaña.

El Consistorio ha explicado que esta fecha es una "excusa perfecta" para seguir promocionando la cultura entre los niños.

Por ello, la Biblioteca Ricardo León ha lanzado su primer concurso de relatos cortos, con el nombre "Terror en la Biblioteca", todos los jóvenes creadores podrán entregar sus trabajos hasta el próximo 5 de noviembre y podrán optar como premio a una bicicleta de montaña.

El concurso ofrece dos categorías: una juvenil para edades comprendidas entre los 13 y 18 años, y otra infantil, de 7 a 12 años.

En ambos casos, la temática deberá ser de terror y se valorará positivamente si el relato tiene relación con el mundo de los libros, biblioteca o librerías.

Los originales tendrán una extensión entre quinientas y mil palabras y cada participante sólo podrá entregar un único trabajo, original y en lengua castellana.

Por otra parte, la Concejalía de Festejos ha organizado una fiesta gratuita para el próximo 31 de octubre en Galapagar en el Polideportivo municipal, con concursos, talleres, hinchables y fiesta de disfraces.

A las 19:30 horas, comenzará el concurso de disfraces y, a continuación, tendrá lugar el desfile en el que podrán participar todos los menores de 12 años que acudan disfrazados.