Gabilondo supedita cualquier pacto a que se cambie la "educación y la sanidad" en Madrid

  • Carmona reclama a Aguirre que haga publica su declaración del IRPF

El candidato del Partido Socialista de Madrid (PSM) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, ha supeditado este jueves cualquier pacto postelectoral a que se "cambie" la gestión de dos grandes áreas como la educación y la sanidad en Madrid, ya que no le gustan.

Durante un mitin en la plaza de España de Leganés, el candidato socialista ha asegurado que cualquier acuerdo girará en torno a las "políticas sociales, a la dignificación de la Democracia y de las instituciones, para que nadie se apropie de ellas".

Tras ello, ha añadido que estos acuerdos quedarían condicionados también a "cambiar la educación y la sanidad de Madrid" que, según ha dicho, no le gustan. "El que quiera esto, me pongo a su lado. No le pido que se ponga a mi lado, yo me pongo a su lado", ha apostillado Gabilondo.

El candidato socialista ha ofrecido un mitin en la céntrica Plaza de España para apoyar al candidato a la Alcaldía, Santiago Llorente. En este marco, Gabilondo ha esgrimido la defensa de un discurso de claro corte social donde ha adelantado que, si gobierna tras el 24 de mayo, implantará un sistema fiscal "justo" y que su prioridad será "luchar contra la pobreza en todas sus formas".

CARMONA RECLAMA A AGUIRRE QUE HAGA PÚBLICA SU DECLARACIÓN DEL IRPF

El aspirante del PSOE a la Alcaldía madrileña, Antonio Miguel Carmona, ha instado hoy a la presidenta del PP de Madrid y también candidata al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, a aclarar si "algún familiar suyo ha estado trabajando en cargos directivos de Madrid Network".

En un mitin electoral en el distrito de Usera, Carmona ha arremetido contra Aguirre por, según él, decir que "no sabía nada" sobre los contratos de asesoramiento que la empresa pública Madrid Network firmó con bufetes vinculados a exconsejeros del PP o afirmar que "la culpa era de Beteta" -en alusión al exmienbro del Gobierno regional y actual secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta-.

El candidato del PSOE se ha dirigido directamente así a Aguirre: "¿Ha habido algún familiar suyo trabajando en cargos directivos de Madrid Network? O tampoco sabía nada, o es que no se hablan. Espero su respuesta".

Carmona también ha insistido en reclamar a la presidenta del PP de Madrid en que haga publica su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).