Gabilondo reivindica la importancia de los agentes forestales de la Comunidad

  • Asegura que están "en peligro de extinción"
Gabilondo reivindica la importancia de los agentes forestales de la Comunidad
Durante unas jornada de seguridad ambiental celebradas en la Asamblea de Madrid |Telemadrid

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, ha incidido este jueves en la importancia de los agentes forestales en la Comunidad, que se encuentran en "peligro de extinción".

Durante unas jornada de seguridad ambiental celebradas en la Asamblea de Madrid, Gabilondo se ha referido a los agentes forestales presentes para incidir en que no tienen "una idea partidista" del encuentro sino que buscan "lograr consensos" para resolver problemas. "La Comunidad tiene una densidad de población muy grande con un medioambiente rico y variado", ha dicho.

Gabilondo ha trasladado que "el 40 por ciento" del territorio de la región "son espacios con protección ambiental" que está vinculada a espacios no solo protegidos sino gestionados. "Nuestra obligación es aportar seguridad", ha dicho. A su juicio, "los agentes forestales son las bases de la gestión del medio rural de la Comunidad".

El portavoz socialista cree son "un cuerpo olvidado" que algunos quieren ver como "una especie en peligro de extinción" y ha criticado que los agentes forestales están "muy separados" en la región dado que solo hay "12 o 15 por comarca".