Gabilondo cree posible un "pacto por el empleo" y constata el grado de acuerdo con la CEIM

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, ha manifestado tras reunirse con representantes de CEIM que cree posible un "pacto por el empleo" entre todas las fuerzas políticas, empresarios y sindicatos, al tiempo que ha constatado el grado de acuerdo con la patronal madrileña.

"Creo que es imprescindible un pacto por el empleo, lo creo y desde luego nosotros vamos a trabajar por eso y estoy seguro de que el gobierno de la Comunidad también lo hará", ha manifestado Gabilondo en declaraciones a los medios, al tiempo que ha abogado por anteponer "el interés ciudadano más que a cualquier otra cosa".

El socialista ha expresado su confianza en que el Gobierno regional, los grupos parlamentarios, los sindicatos y las organizaciones empresariales serán "capaces" de llegar a un acuerdo estableciendo "espacios adecuados de encontrar cauces para abordar esto con políticas activas". "No estamos aquí para describir la realidad, estamos aquí para cambiarla y yo digo que solo la cambiamos juntos", ha aseverado Gabilondo.

En cuanto a la reunión con representantes de CEIM, ha constatado un "grado de acuerdo muy grande sobre el concepto de anteponer ante todo el bienestar, la prosperidad y combatir las desigualdades de Madrid". "Estamos muy satisfechos de la renovación que supone el equipo que actualmente dirige la CEIM por su concepto de las cosas, por su implicación y dimensión social de lo que creen", ha apostillado.

Por su parte, el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha destacado la preocupación compartida respecto al desempleo en la Comunidad, sobre todo en cuanto "alguno nichos de desempleo que son tremendamente preocupantes, como los parados de larga duración, las personas mayores de 45 años y el paro juvenil".

GABILONDO DEFIENDE QUE TODOS LOS ESPAÑOLES VOTEN SOBRE EL FUTURO DE CATALUÑA

El portavoz del Grupo parlamentario del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho que considera "imprescindible" que haya una "doble votación" para que todos los españoles se pronuncien sobre el futuro de Cataluña.

"Es imprescindible que se haga en una doble votación, una de las votaciones tendrá que ser con el voto de todos los españoles porque me parece que no puede haber ningún cambio de este alcance sin que todos tengamos cosas que decir", ha sostenido.

Gabilondo ha hecho estas declaraciones tras una reunión con representantes de la patronal CEIM en relación al futuro de Cataluña, donde se celebran elecciones el próximo domingo en medio del debate sobre la posibilidad de hacer una declaración unilateral de independencia.

El diputado socialista se ha mostrado de acuerdo con el expresidente del Gobierno Felipe González, que ayer reclamó en un acto celebrado en L'Hospitalet de Llobregat que el PSOE sea "claro" con Cataluña. "Soy partidario de que hay que ser claro. No creo ni en el independentismo ni en el inmovilismo, no soy partidario de la independencia, los socialistas no lo somos", ha afirmado.

Gabilondo ha comentado que en el PSOE no creen que este asunto se resuelva "dejándolo a ver qué ocurre", sino que "hay que tomar decisiones". "Espero que después del día 27 se genere el clima suficiente para poder negociar, dialogar y hablar con serenidad para buscar una respuesta al desafío y la situación en la que estamos, que probablemente afecte también a la necesidad de modificar la Constitución", ha concluido.