Gabilondo destaca que para gobernar será necesario "capacidad para lograr acuerdos"

  • Carmona promete rehabilitar 120.000 infraviviendas en Madrid
  • Pedro Sánchez dice que para cambiar el Gobierno de la Comunidad de Madrid "lo útil" es votar a Gabilondo

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, ha asegurado este domingo en un mitin en Fuenlabrada que la persona elegida para gobernar debe tener "capacidad de lograr acuerdos y consensos", al tiempo que ha rechazado la descalificación entre los candidatos.

"Les aviso que van a ser necesarios algunos consensos y conviene que la persona que sea elegida con mayoría en la Comunidad de Madrid sea alguien que tenga capacidad de lograr acuerdos y consensos", ha afirmado, y ha advertido de que si los candidatos empiezan a descalificarse va a ser más difícil llegar acuerdos.

Tras señalar que en la precampaña oyó decir que no iba a hablar nadie mal de los otros candidatos, ha comentado que "cuando llegan estas fechas" y "empiezan a temblarles las piernas" a algunos, "también les tiemblan los propósitos".

"Si vamos a volver a las andadas, que se olviden de mí porque yo no lo voy a hacer", ha asegurado, al tiempo que ha manifestado su respeto a las otras formaciones. "Respetarles es también disentir, pero si alguno está esperando que, como vienen las elecciones y las encuestas dicen no sé qué nos vamos a poner a hablar de los otros candidatos, que se olviden, que se olviden porque el PSOE va de propuestas y de transformación de la sociedad y no se va a distraer con eso, vamos a pensar en los ciudadanos y en sus problemas", ha agregado.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este domingo que para cambiar el Gobierno de la Comunidad de Madrid, y que deje estar gobernado por la derecha, "lo útil" es votar al candidato de los socialistas, Angel Gabilondo.

"Los que queráis cambiar Madrid, lo útil es votar al PSOE, es votar a Gabilondo, es lo que os pido", ha señalado Sánchez, durante su intervención en la fiesta de la rosa que celebra el PSOE de Fuenlabrada, que ha sido su segundo mitin en campaña junto al candidato a la Comunidad de Madrid.

REHABILITACION DE VIVIENDAS

Por su parte, el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha presentado hoy sus propuestas en materia de vivienda, que incluyen la rehabilitación de 120.000 infraviviendas, así como erradicar el chabolismo en los próximos cuatro años.

Carmona ha firmado ante un centenar de vecinos del distrito de Puente de Vallecas su compromiso sobre vivienda, que también incluye la intervención de las 40.000 viviendas vacías propiedad de los bancos que, según sus cálculos, existen en Madrid.

El número uno de la lista del PSOE al Ayuntamiento ha recorrido la Colonia de San Agustín acompañado por varios vecinos y ha comenzado la visita delante de un cartel del año 2001 de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Comunidad de Madrid en el que se anunciaba la rehabilitación de 2.005 viviendas.

Sin embargo, según Carmona, 717 familias "a las que habían embarcado" en esas obras no han obtenido aún ayuda alguna.

"Había recibido la Comunidad de Madrid fondos del Estado, que no se sabe dónde están, dónde ha ido a parar ese dinero y qué se ha hecho de él. Desde luego no lo tienen las familias, a algunas de las cuales han dejado empantanadas y a medio hacer las reformas", ha dicho el candidato socialista delante de un edificio con las casas apuntaladas.