Gabilondo firma en la Feria del Libro

  • "No soy propiamente un escritor, lo que hago es escribir libros, que es otra cosa distinta", ha expresado

El catedrático de Metafísica y cabeza de lista por el PSOE en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha acudido a la Feria del Libro de la capital para firmar ejemplares de los diferentes libros que ha escrito o en los que ha participado, pese a, como ha confesado, no sentirse un escritor.

"No soy propiamente un escritor, lo que hago es escribir libros, que es otra cosa distinta", ha expresado Gabilondo, quien ha subrayado que más bien se considera un profesor con tendencia "a escribir diariamente algo".

"Voy acumulando distintas cosas y al final les voy dando cuerpo", ha matizado el catedrático, quien ha comentado que allí, entre todas las casetas, se sentía "como un novato al lado de tan buenos escritores".

Además de participar activamente en política durante las últimas elecciones autonómicas y en su etapa como ministro de Educación, Gabilondo ha tenido tiempo para escribir diferentes obras, que él mismo ha relatado a los medios minutos antes de sentarse a firmarlos.

"He podido escribir 'Puntos suspensivos', que es una recopilación de textos; 'Ser de palabra', que es un texto de metafísica y luego también unas conversaciones con Juan Cruz -periodista-, 'La libertad de elegir', que ha sido el último".

De igual modo, también ha firmado ejemplares de 'Por si acaso', un libro de aforismos también escrito por Gabilondo, cuya presencia no ha pasado desapercibida para muchos, quienes no han dudado en acercarse para fotografiarse con él, recibir su firma o saludarle, como ha sido el caso del político cántabro Miguel Ángel Revilla o el periodista Jesús Cintora.

Pese a ello, como ha recalcado el propio Gabilondo, no sentirse "protagonista de nada", ya que hoy era, según ha dicho, "la gran fiesta del libro". "Estoy celebrando más bien a los que aman leer y escribir y piensan que esto está vinculado con el pensar y la transformación de la sociedad", ha suscrito el catedrático.