Gabilondo estudiará la viabilidad de la jornada de 35 horas en Sanidad

  • Carmona dice que "los pozos de petróleo de Madrid son la cultura"

El candidato del PSM a la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, ha indicado que estudiará la viabilidad de la jornada de 35 horas en Sanidad dentro un análisis global de la política de personal en el ámbito sanitario.

Al término de una reunión con representantes de la patronal madrileña CEIM, Gabilondo ha aclarado en declaraciones a la prensa que la jornada de 35 horas en Sanidad es una propuesta de UGT de Madrid que él apoyó "como un desiderátum", tras conocerla en la reunión mantenida con representantes de la organización sindical este lunes.

"A mi no me interesan las medidas aisladamente, sino dentro de una visión global", ha apuntado el candidato, quien ha afirmado que "sería bueno estudiar las políticas de personal globalmente dentro del ámbito sanitario".En este sentido, ha precisado que la jornada de 35 horas "aparecería como un desiderátum dentro de una política global", al tiempo que ha manifestado su disposición a ver si es "viable".

CARMONA DICE QUE "LOS POZOS DE PETRÓLEO DE MADRID SON LA CULTURA"

El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha dicho hoy que una de sus prioridades si llega a la Alcaldía será convertir a la ciudad en "la capital del español en el mundo" y ha defendido que "los pozos de petróleo de Madrid son la cultura". En una entrevista en TVE, el candidato del PSOE ha afirmado que va a crear "un gran centro del español para atraer a los 500 millones de hispanohablantes".

Antonio Miguel Carmona ha comentado que se siente como "una tortuga que está a punto de llegar a la meta antes que la liebre" -que sería la candidata del PP, Esperanza Aguirre-, se ha declarado "seguro" de que gobernará en Madrid y ha declarado: "si pierdo las elecciones me muero".

Tras afirmar que en caso de no lograr este objetivo estaría "cuatro años en la oposición", ha manifestado que "todas las encuestas menos una" pronostican que su partido formará gobierno en la capital, aunque él no se cree ningún sondeo "porque el 70% de los madrileños quiere un cambio pero el 40 % dice que no saben a quién votar".

Carmona -que ha lucido en la solapa de la chaqueta un lazo naranja "por una RTVE Pública", según han indicado fuentes de su candidatura- ha añadido que su "pasión son los votos, no los pactos", aunque está dispuesto a dialogar con todas las fuerzas políticas.