Gabilondo denuncia situación de urgencia en materia educativa en Arroyomolinos

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, ha denunciado este lunes que existe "una situación de urgencia y necesidad" en materia educativa en Arroyomolinos, instando a la presidente regional, Cristina Cifuentes, a que esta reclamación sea de prioridad para que la situación no se agrave aún más.

Así lo ha manifestado el parlamentario regional tras reunirse con el concejal socialista de Educación, Juan Carlos García, y otros ediles en el Ayuntamiento de Arroyomolinos. En el municipio, con más de 25.374, hay actualmente cuatro colegios públicos, dos institutos públicos y dos concertados.

Gabilondo ha querido comprobar 'in situ' la situación de los centros escolares en este municipio madrileño. El diputado regional ha destacado que han confirmado lo que ya sabían. "Hay una situación de urgencia y necesidad. Y no es la típica reivindicación de un municipio", ha subrayado, recalcado seguidamente que debe ser una prioridad.

"Ya el año pasado nos lo pareció y lo metimos en una enmienda a los presupuestos. Ciudadanos no lo apoyo. Ahora tendremos conversaciones con lealtad y hablaremos con ellos para que sea una prioridad", ha manifestado.

"El perfil de la población es mucha gente joven y niños que no tienen centros para dar respuesta con calidad. Si no se hace nada con celeridad, el ausnto se agravará", ha dicho el parlamentario, quien ha confiado que Cifuentes atienda esta demanda.