Gabilondo pide "aglutinar las fuerzas en torno a una mayoría" para ganar

  • Pedro Sánchez cierra la campaña electoral en Madrid con Gabilondo y Carmona
  • Carmona dice que Aguirre "va a tener mucho tiempo para dedicarse a los juegos de azar"

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido hoy "aglutinar las fuerzas en torno a una mayoría" para ganar, aunque ha advertido de que es "probable" que tengan que "acordar quizás con otros algo". En un mitin celebrado en Alcorcón junto con la candidata del PSOE a la Alcaldía de la localidad, Natalia de Andrés, ha instado a no perder "ni un solo voto".

"Será bueno que aglutinemos las fuerzas en torno a una mayoría porque si no, de nuevo, volveremos a no ganar", ha comentado. El candidato socialista ha señalado que vivimos un "momento muy determinante" en el que hay "inquietud sobre lo que pasará" en las elecciones regionales y municipales del próximo domingo, pero ha sostenido que "va a pasar lo que hagamos que pase". "Luego podemos decir qué pena, qué lástima, qué horror, otros cuatro años (...) es ahora cuando tenemos que decidir", ha añadido.

El candidato a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha señalado que la presidenta del PP de Madrid y aspirante a alcaldesa de la capital, Esperanza Aguirre, "va a tener mucho tiempo para dedicarse a los juegos de azar", al tiempo que ha considerado que debería mostrar su declaración de la renta ella misma, porque todos los candidatos deben ser "transparentes".

En declaraciones a los medios durante una visita a una empresa madrileña de energías renovables sobre la información publicada por Infolibre relativa a la declaración de la renta de 2013 de Aguirre, Carmona ha manifestado que ésta "debería dar un paso hacia delante y mostrar su declaración de la renta por ella".

"Todos los candidatos debemos ser transparentes", ha afirmado Carmona, quien ha señalado que él es el "único" candidato que ha hecho pública su declaración de la renta y su declaración de patrimonio "voluntariamente", y ha instado a los madrileños a que "tomen nota".