Gabilondo abronca al presidente por su falta de "tono presidencial"

Ángel Gabilondo, en el debate sobre el estado de al región
Ángel Gabilondo, en el debate sobre el estado de al región |Redacción

El portavoz de PSOE en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, ha afeado al presidente de la Comunidad, Angel Garrido, que presente un Madrid "arrogante y presumido" después de haber sufrido "casos de bochorno" que han afectado a sus instituciones.

Durante su segunda intervención en el Debate del Estado de la Región, Gabilondo ha reprochado de manera contundente al presidente regional el "cierto tono de superioridad" que presenta de la región así como le ha pedido que no utilice la Comunidad para "minar al Gobierno de España".

En este sentido, le ha exigido "respeto" para el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, así como a las instituciones. "Le tengo que recordar que Madrid es España, pero España no es Madrid. Aquí estamos nosotros y tomen ejemplo, no podríamos ser más sencillos?", ha deslizado. Además, Gabilondo ha abroncado al presidente indicándole que no ha tenido un "tono presidencial", durante su intervención, sino que haya mostrado su "carácter simplón". "No basta con hacer unos chistes, tiene que contar con nosotros.

Formamos parte de la representación de los ciudadanos y nuestra voz es imprescindible", ha clamado. El portavoz socialista ha criticado, también, que el presidente en su discurso de la primera sesión del Debate, que se celebró este jueves, pareciera que buscaba "gustar", en vez de dirigirse a los madrileños. Se trata de algo que Gabilondo comprende y respeta porque "la vida es muy dura". "Le respeto, respétese usted como presidente", ha lanzado.