Gabilondo llama al PSOE a sacar "lo mejor de sí mismo" ante los ataques de quienes buscan "subterfugios"

Gabilondo hará una campaña "natural" centrada en empleo, sanidad y educación
Gabilondo hará una campaña "natural" centrada en empleo, sanidad y educación |Telemadrid

El portavoz de PSOE en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, ha llamado a los socialistas a sacar "lo mejor de si mismo" ante los ataques de quienes buscan "subterfugios" para "debilitar" la democracia.

En este sentido, ha pedido "respeto para el Gobierno de España, para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y para las instituciones democráticas".

Así lo ha manifestado Gabilondo en un acto este sábado en San Lorenzo de El Escorial, donde ha subrayado que el PSOE "se siente convocado a la tarea de cambiar, transformar y mejorar la sociedad de la Comunidad de Madrid" y del país y "nadie queda excluido de esta voluntad de transformación".

"La sociedad no cambiará sola; sola lo que hará es seguir en esa inercia de deterioro y en ese silencio de los que no tienen voz, que poco a poco nos conducirá a una sociedad de mayor injusticia", ha remarcado.

Además, el portavoz de los socialistas en la Asamblea de Madrid ha asegurado que el proyecto del PSOE "no es un proyecto ensimismado" ni "un proyecto cerrado sobre sí mismo", sino que es "un proyecto que lo que busca es ser un convocatoria".

"No nos conformamos con observar lo que ocurre, no buscamos deteriorar la situación actual sino que queremos un Madrid que genere bienestar y riqueza", ha dicho.

INJUSTICIA "ESTRUCTURAL"

En el Día del Corazón, Gabilondo ha recordado que "el mayor deterioro personal, la mayor enfermedad del corazón es conformarse con la injusticia, una injusticia que no es coyuntural sino estructural". Al mismo tiempo, el portavoz ha puesto como ejemplo la Educación que es un derecho que, a su juicio, "se ve hoy afectado porque no hay igualdad de oportunidades".

Gabilondo ha señalado que Madrid es "una de las comunidades donde hay menos gasto público por alumno y donde es mayor el gasto familiar para la Educación". "De qué sirve que se hable de la libertad de Educación si al final las familias tienen que hacer un esfuerzo económico para poder garantizar el derecho a la Educación", ha remachado.

También, el portavoz ha hablado sobre la situación del sistema sanitario en la región, y ha precisado que es necesario mejorar la atención sanitaria, las consultas y las urgencias porque "a veces muchos recuren a los seguros privados".