Gabilondo habló con Carmena de atajar el botellón desde una idea sancionadora y educativa

  • Pide que si algo se ha hecho mal en Ifema "se rectifique"

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, mantuvo una reunión con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, donde abordaron la posibilidad de atajar el botellón no sólo desde una idea sancionadora sino educativa "de servicios a la comunidad".

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación en un desayuno informativo en la Asamblea el portavoz socialista, que ha constatado la "obsesión compartida" con la alcaldesa de "atender los procesos con mayor dimensión social" y "tratar de abordar soluciones que respondan verdaderamente a las necesidades sociales".

Según Gabilondo, ambos coincidieron en "trabajar en la cultura de la mediación, de la educación, de generar comportamientos más cívicos". "No es nuestra idea solo una idea sancionadora, tenemos otra idea", ha apostillado.

Igualmente, hablaron de "propiciar espacios de debate y discusión sobre distintos asuntos", como "el nuevo concepto de la política". Gabilondo ha destacado que es "normal" que se reúna con alcaldes de la Comunidad, que incluye a la ciudad de Madrid.

IFEMA

Angel Gabilondo ha reclamado este viernes que si algo se ha hecho mal en Ifema "se rectifique", en alusión al pago de la paga extra de Navidad de 2012 a sus 400 trabajadores pese a que el Ministerio de Hacienda la había eliminado.

Así se ha manifestado Gabilondo en declaraciones a los medios en la Asamblea, al tiempo que ha destacado que Ifema es un organismo "absolutamente decisivo" para la economía madrileña.

"Espero que en Ifema se corrijan los desvíos o los comportamientos improcedentes que haya habido, pero seamos cuidadosos con Ifema porque es una gran posibilidad para Madrid", ha insistido, alertando de que hay dinámicas sociales que llevan a hacer discursos sobre distintas instituciones que acaban llevándoselas "por delante".

Gabilondo ha reclamado que "si alguien ha cobrado lo que no tiene que cobrar, que lo devuelva, y si ha cobrado o ha gastado más de lo debido, que se explique", así como que "si hay que asumir responsabilidades políticas, que se haga", pero fortaleciendo Ifema como "institución al servicio del bienestar, la prosperidad y la riqueza de Madrid".