Funnydent debía más de 2 millones de euros a la Seguridad Social

  • Diversos laboratorios de prótesis dental, perjudicados también por el cierre de Funnydent

Hasta dos millones de euros debía Funnydent a la Seguridad Social. Lo denuncian los propios trabajadores. A algunos no les pagaban desde hace meses pero confiaban en cobrar al ver los coches de lujo y el tren de vida que llevaba el dueño, que sigue en prisión sin fianza. Funnydent encargó prótesis dentales a laboratorios a los que ahora nadie paga.

Así lo denuncia el Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid, quienes señalan que además de "multitud" de pacientes perjudicados por el cierre de las clínicas de Funnydent, también existen "diversos laboratorios" de Prótesis Dental que se han visto afectados.

Ante esta situación, el Colegio Profesional ha explicado que se va a poner a disposición de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid por "si su ayuda y cooperación fuera necesaria en orden a minorar los perjuicios que están sufriendo los pacientes y los protésicos dentales" de la Comunidad.

Entre los laboratorios perjudicados destaca RCA, con los que Funnydent tiene una deuda pendiente de más de 100.000 euros tras la repentina clausura de las clínicas, según informaron a Europa Press fuentes afectadas.

El laboratorio está ubicado en Móstoles y realizaba prótesis para los pacientes. Actualmente sigue en posesión de cerca de 200 trabajos realizados por encargo de Funnydent y, de momento, han devuelto "dos o tres" prótesis a los pacientes, pero sólo porque eran trabajos "pequeños" y no era necesaria la intervención de un doctor para su implante.

El resto permanecen en el laboratorio, y otros habían sido entregados en las clínicas. El laboratorio está hablando con los afectados y quiere llegar a una solución para que a estos les puedan implantar sus prótesis como estaba previsto antes de lo sucedido la semana pasada. Además, está estudiando presentar una denuncia contra la empresa.

Por su parte, la organización FACUA Madrid ha pedido a la Comunidad de Madrid que siga los pasos de la Generalitat y se persone en la causa judicial abierta contra el propietario de las clínicas dentales Funnydent, además de solicitar la recuperación y custodia de las historias clínicas de los pacientes afectados.

En un comunicado, el presidente de esta organización de consumidores, Daniel Rubio, informa de que se ha dirigido al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, para solicitarle la personación en el caso de la Administración regional y pedirle que "aclare" si las clínicas contaban con la preceptiva autorización sanitaria.

Facua Madrid asegura que los establecimientos de las localidades barcelonesas de Sabadell y Mataró "estaban abiertos sin autorización", de ahí la necesidad de que la Consejería de Sanidad desvele si los siete centros que operaban en Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles y Torrejón de Ardoz tenían licencia.