La Fundación Canal dona a Cruz Roja 4.042 euros para ayuda escolar de menores en riesgo

  • Garrido avanza que el dinero de la próxima temporada será para las personas sin hogar que atiende la Fundación RAIS

El portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha entregado hoy a Cruz Roja Española los 4.042 euros recaudados en los conciertos de la Fundación Canal y que se destinarán al proyecto "Promoción del éxito escolar" del que se beneficiarán 1.300 menores en dificultad social.

El Espacio Pozas, en el distrito de Centro, ha acogido el acto de entrega del correspondiente cheque al presidente de Cruz Roja, Carlos Payá, quien ha agradecido el "enorme" apoyo que supone el dinero recaudado durante el ciclo de conciertos de Música de Cámara en la temporada 2015-2016.

Los 4.042 euros se traducirán en 400 lotes de material escolar que hoy preparaban voluntarios de Cruz Roja y que entregarán a menores de entre 6 y 16 años de familias en situación de riesgo social y a los que se les ofrece refuerzo escolar, acompañamiento, alternativas de ocio y apoyo material.

"Hacemos un esfuerzo para formar a estos niños, educarlos, darles la merienda y mantener reuniones con sus familias para conseguir que éstas sean una entidad unida", ha explicado Payá.

Garrido, por su parte, ha puesto en valor el trabajo y la solidaridad de Cruz Roja echando "una mano a los chavales que lo tienen un poco más complicado para que saquen el mismo rendimiento escolar que el resto".

El portavoz del Gobierno regional ha anunciado que la recaudación que se obtenga en la próxima temporada del ciclo musical de la Fundación Canal será para el proyecto 'PersonasDeCartón' que impulsa la Fundación RAIS para atender las necesidades de las personas sin hogar.

Carlos Payá, por su parte, ha avanzado que el próximo Día de la Banderita estará dedicado a los niños y que la reina Letizia presidirá un acto en el centro que Cruz Roja tiene en la avenida de la Reina Victoria.

Sobre la propuesta de pacto educativo presentada por el Gobierno de Cristina Cifuentes, Garrido ha explicado que los grupos políticos de la Asamblea trabajan en ella y "nuestra idea es que en noviembre ya hayan presentado las aportaciones que nos quieran realizar".

Si hay un acuerdo, la pretensión del Ejecutivo regional es "tener (el pacto) firmado a final de año" y posibilitar así "un marco estable para la educación en la Comunidad de Madrid", ha concluido.