Funcionan con normalidad los semáforos de Madrid pese a la huelga

  • Están automatizados y el ayuntamiento no prevé que se produzcan incidentes

Las primeras horas de la huelga de personal de los semáforos se están desarrollando sin incidentes y siendo seguida por "el cien por cien" de los trabajadores, quienes están cumpliendo los servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento de Madrid, como han informado fuentes sindicales a Europa Press.

Las mismas fuentes critican los servicios mínimos, que definen como "abusivos", lo que les ha llevado a denunciarlos en los tribunales. También apuntan que no se han producido actos de vandalismo y que no se han registrado incidencias relevantes aunque reconocen que las habituales del servicio se están reparando aunque en un tiempo bastante superior al habitual.

Los sindicatos han convocado desde esta medianoche una huelga para el personal técnico y de mantenimiento del servicio de semáforos de Madrid, uniéndose así a los paros indefinidos que están realizando ya para el personal que presta el servicio de mantenimiento del alumbrado y fuentes ornamentales en la capital desde el jueves.

Esta convocatoria se dirige a un total de 300 personas. Sindicatos explicaron que el motivo de esta huelga es el mismo que el alegado en la del jueves, es decir, la "incertidumbre" que supone para las familias de los trabajadores el desconocer si pueden plantearse bajadas retributivas o pérdida de trabajo con la aplicación del contrato integral.