Fuenlabrada dará ayudas directas a víctimas de maltrato afectadas por coronavirus

Teléfono 016
Nuevo caso de violencia machista en Madrid

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha habilitado unos 68.000 euros para "ayudas directas" a mujeres víctimas de violencia de género, ayudas de las que se beneficiarán unas 300 mujeres, según ha anunciado el concejal de Feminismo, Raúl Hernández.

El dinero permitirá cubrir necesidad básicas esencialmente, como alojamiento temporal, alimentación, pago del alquiler de la vivienda habitual, así como suministros esenciales de gas o agua, gastos farmacéuticos, transporte, guarderías o libros y material escolar de los y las menores.

Puestas en marcha durante la crisis del covid-19, el edil ha remarcado que "estas prestaciones cubren necesidades básicas que dificultan o impiden la integración social y laboral de las mujeres" y les facilita "conseguir su independencia económica del agresor".

Enmarcadas en el Programa Integral Municipal de Atención a la Víctima, la ayuda es fruto del convenio firmado entre el ayuntamiento y la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid sobre asistencia integral y multidisciplinar a víctimas de violencia machista y personas dependientes a su cargo.