Fuenlabrada reparte 34.000 kilos de comida a más de 300 familias vulnerables

Bomberos de Fuenlabrada reparte comida a domicilio
Bomberos de Fuenlabrada y Protección Civil prestan apoyo ha personas que han necesitado ayuda en casa. |@AytoFuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, en colaboración con las ONG San Ricardo de Pampuri y Cruz Roja, ha repartido desde el inicio del estado de alarma un total de 34.000 kilos de alimentos a más de 300 familias de la localidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

"El objetivo es que ninguna persona, por el motivo que sea, quede desprotegida y para ello estamos trabajando todos juntos, organizaciones y voluntarios junto al Consistorio", ha dicho la concejal de Bienestar Social, Raquel López, quien explica que también están proporcionando artículos de higiene personal.

Entre los alimentos que se han repartido, destacan los más de 150 kilos de verduras y hortalizas procedentes de los 60 huertos urbanos municipales cedidos a personas mayores de la localidad, además de todas las donaciones que han ido llegando de empresas y particulares en las últimas semanas.

Asimismo, todos aquellos alimentos no perecederos y perecederos sin caducar que quedaron en las cocinas de los colegios cuando se decretó el cierre de las aulas, también fueron recogidos y trasladados a las sedes de dichas organizaciones por el Consistorio, para su reparto.

Por otra parte, voluntarios del parque de bomberos de Fuenlabrada y de Protección Civil han prestado apoyo a 174 personas que han necesitado de su ayuda para hacer la compra, llevar alimentos, productos de higiene o medicamentos a los domicilios de quienes no puedan salir a la calle como mayores y enfermos que vivan solos.