Fuenlabrada recrea en una muestra los videoclubs de los 80 y 90

  • En el Centro de Arte Tomás y Valiente, hasta el próximo 7 de abril
  • La iniciativa forma parte del proyecto 'Fuenlabrada Friki'
Interior de un videoclub
Interior de un videoclub |TELEMADRID

El Centro de Arte Tomás y Valiente (Ceart) de Fuenlabrada acogerá hasta el próximo 7 de abril la exposición 'Regreso al videoclub', un viaje al pasado que recrea estos míticos establecimientos con más de 3.000 cintas de vídeo, reproductores, figuras y póster, entre otros artículos.

'Regreso al videoclub' forma parte del proyecto 'Fuenlabrada Friki', una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada que cuenta con una programación estable de exposiciones, concursos, talleres, conciertos y festivales, todas ellas relacionadas con la cultura friki.

La muestra persigue "hacer un homenaje a esos míticos lugares donde varias generaciones pasamos horas eligiendo qué película alquilar para llevar a casa en los años 80 y 90" del siglo pasado, según ha destacado el concejal de Cultura, Raúl Hernández (PSOE), en la presentación de la exposición.

VIDEOCLUB VS. NETFLIX

Hernández ha recalcado que la llegada de las plataformas de difusión cinematográficas "hacen que la gente tengamos a un solo clic cualquier película o serie", pero "en los años 80 y 90 había que salir de casa, ir a estos establecimientos y elegir, entre cientos y cientos de videocasetes colocadas en estanterías".

De esta manera, la muestra recrea estos emblemáticos establecimientos con más de 3.000 cintas de videocasetes originales en distintos formatos de reproducción como BETA, VHS y V2000, 12 aparatos reproductores, estanterías, figuras de personajes a tamaño real, juegos y póster.