El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha rechazado finalmente la propuesta, planteada por el PP y Vox, de construir una plaza de toros permanente en la localidad, ya que "no es necesaria ni prioritaria", a pesar del fallecimiento en las últimas fiestas patronales de un operario corneado por un toro.
Tanto PP como Vox habían propuesto la necesidad de elaborar "un proyecto real" para construir una plaza de toros fija en la ciudad, sobre todo después de que durante la celebración de un festejo taurino en las pasadas Fiestas dejara dos personas corneadas, una de ellas un trabajador que falleció a causa de las heridas.
El incidente se produjo durante el festival de recortes del último fin de semana de las fiestas, celebrado en una plaza de toros portátil y desmontable, después de que el astado rompiera uno de los burladeros de un fuerte golpe y lograra acceder al callejón, donde embistió contra las citadas personas.
Tras la muerte de este operario, el PP y Vox propusieron la Gobierno municipal abordar en la ciudad la construcción de una plaza de toros fija, más estable que la portátil, y que permitiera albergar más festejos taurinos y otro tipo de eventos durante el año y acoja incluso una escuela de tauromaquia.
Sin embargo, el Pleno municipal ha rechazado ambas propuestas, ya que, según ha insistido la edil de Ciudad Viva, Mónica Sebastián, el Ejecutivo "no va a invertir recursos públicos en una plaza, porque no es necesaria ni prioritaria".
"Las necesidades de los vecinos son otras", ha insistido por parte el alcalde, Javier Ayala, insistiendo en que el debate sobre una instalación taurina permanente "no está en la calle" y es solo un enfrentamiento "entre PP y Vox, a ver quién es más taurino".