Fuenlabrada pone en marcha programa de voluntariado contra la violencia machista

Pulseras contra violencia machista
Pulseras contra violencia machista

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha un programa específico de voluntariado para la lucha contra la violencia machista, para lo cual especialistas de la nueva Concejalía de Feminismo y Diversidad impartirán formación a quien quiera implicarse en el mismo.

Bajo la denominación de Voluntari@s contra las violencias machistas, los participantes en el programa desarrollarán labores de información a la ciudadanía sobre los recursos con los que cuentan las mujeres en esta materia, así como sobre las acciones que realiza el Punto municipal contra las Violencias Machistas.

"Queremos implicar a la ciudadanía de una manera activa"

"Queremos implicar a la ciudadanía de una manera activa", ha señalado el edil de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández, quien ha asegurado en la presentación del programa que "mucha gente quiere contribuir y aportar su esfuerzo en la lucha contra esta lacra social".

Hernández ha explicado que a través de esta iniciativa pretenden ofrecer a todos los ciudadanos de la localidad "la posibilidad de implicarse y de sumar fuerzas para intentar acabar con la violencia de género".

Para ello, la Concejalía va a iniciar esta misma semana una campaña informativa para captar voluntarios que quieran formar parte de este programa específico, los cuales serán posteriormente formados por especialistas del área.

En concreto, se va a instalar los días 10 y 17 de julio una mesa informativa en la Piscina Municipal de Fuenlabrada para informar a todos y todas las interesadas en formar parte de este grupo de voluntarios y voluntarias.

Los interesados también podrán dirigirse al Centro para la Igualdad 8 de marzo y a la Casa de la Mujer.