Fuenlabrada activa un programa formativo de apoyo a emprendedores

  • Se ofrecerán cursos de ofimática, comercio, diseño, recursos humanos e idiomas
Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) de Fuenlabrada
Cursos gratis para jóvenes desempleados en Fuenlabrada

El Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) de Fuenlabrada ha puesto en marcha para el último cuatrimestre del año nuevas actividades formativas dentro del programa 'Fuenlabrada Dinámica', para "apoyar a personas emprendedoras y el trabajo colaborativo entre empresas".

A través del Espacio Coworking y el Vivero de Empresas del CIFE, trabajadores, emprendedores y autónomos se podrán beneficiar de nuevos cursos de formación en nuevas tecnologías, inglés o fiscalidad, entre otras cuestiones, destaca el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

El programa incluye el 'Workshops en el FuenlaHUB', que son talleres formativos que se ofrecen a través de un formato práctico, ameno y colaborativo en el que se programa una serie de sesiones que pretenden responder a las necesidades y demandas de los emprendedores en diversos ámbitos, como las nuevas tecnologías.

Además, se celebrarán 'Cursos Monográficos', con itinerarios formativos en distintos ámbitos profesionales dirigidos a gente pro-activa con ganas de actualizarse y aprender.

Se ofrecen cursos de ofimática, comercio, diseño, recursos humanos e idiomas

Los interesados también contarán con la plataforma 'Escuela 3.0', que ofrecerá más de 100 cursos 'on line' en diferentes áreas profesionales entre ellas ofimática, comercio, diseño, recursos humanos o idiomas, e incluye un "club" de conversación en inglés para los negocios, destinado a mejorar la práctica de esta lengua en los asuntos empresariales.

También habrá 'Talleres de Orientación Laboral' en los que se hará un repaso a los recursos y canales de búsqueda activa de empleo de forma personalizada, con especial hincapié en estrategias de búsqueda laboral, alfabetización informática o redes sociales.

El CIFE, de la mano de asociaciones empresariales, ofrece 'Networking Empresarial' para organizar encuentros con el objetivo de favorecer el crecimiento económico de la ciudad.