Fuenlabrada saca 120 plazas en cursos de formación para jóvenes desempleados

  • Serán totalmente gratuitos y comenzarán en septiembre
Centro de empleo de Fuenlabrada
Centro de empleo de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado la puesta en marcha, a través del Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE), de ocho nuevos cursos de formación para el empleo en el que podrán participar hasta 120 personas el próximo curso.

Los cursos de formación, que serán totalmente gratuitos y comenzarán en septiembre, están dirigidos a jóvenes entre 16 y 29 años, principalmente en situación de desempleo, e inscritos en las Oficinas de Empleo, señala el Consistorio en una nota de prensa.

El plazo de solicitud ya está abierto y permanecerá hasta el inicio de los cursos, en septiembre, por lo que los interesados deberán dirigirse a la Oficina de Empleo (Avda. del Vivero, 2) para realizar su solicitud, ya que este organismo será el encargado de hacer la preselección de los candidatos.

Los cursos, que están vinculados a diferentes certificados de profesionalidad, se impartirán CIFE e incluirán la realización de prácticas no laborales en empresas, ya que se encuentran dentro de la iniciativa Garantía Juvenil.

Entre los cursos que se impartirán destacan docencia de la formación profesional para el empleo (380 horas), certificado de profesionalidad en actividades de gestión administrativa (880 horas), inglés B2 (240 horas) e inglés B1 (240 horas).

Además, se impartirán talleres de chino básico en actividades de venta y turismo (280 horas), de herramientas web 2.0 (100 horas), de competencias digitales avanzadas (60 horas) y de Competencias digitales básicas (60 horas).